Política
Policías repudian medida arbitraria

El Ministerio de Seguridad de la Provincia inició sumarios a trabajadores movilizados

El Ministro de Seguridad Horacio Ortega dispuso las sanciones y se niega a recibir a los trabajadores. (Foto: Ilustrativa).

La Asociación gremial que nuclea a los policías retirados de Corrientes informó este miércoles que realizarán una manifestación en la Plaza 25 de Mayo, en repudio a las sanciones recibidas por los uniformados que se encuentran instalados en el acampe de protesta bajo el Puente interprovincial General Belgrano, exigiendo aumentos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo.

Según informaron a Nova de Corrientes, los trabajadores sumariados que se encontraban manifestándose en la explanada sobre el acceso al viaducto estaban de franco, por lo que la medida de reclamo no afecta de ninguna manera la actividad de la fuerza policial.

El Ministro de Seguridad, Dr. Horacio Ortega, ordenó al Jefe de Policía, Crio. Gral. Prof. Eduardo Acosta, que disponga la instrucción de sumarios administrativos al Sargento Luis Ángel González, Cabo 1° Carlos Insaurralde, Cabo 1°, Axel José Antonio González, Cabo 1° Miguel Osvaldo Quiñonez, Cabo 1° Silvana Soledad Sarrat, Cabo Gabriel Roberto Pereira, y Cabo José Rea.

“Por esta situación, todos los Policías y Penitenciarios de buena voluntad, estamos en estado de Asamblea tanto en Capital como nuestros Delegados y afiliados en el Interior, para demostrar nuestra indignación por la medida absolutamente arbitraria de la Cúpula Policial y el Ministro de Seguridad”, explicaron desde el gremio a través de un comunicado de prensa oficial.

Las sanciones, por tanto, formarían parte de un mecanismo de amedrentamiento por parte de las máximas autoridades de seguridad de la provincia para intentar evitar así que proliferen las movilizaciones de los policías.

En este sentido, desde AGREPOL entienden que “la medida es una acción psicológica con la idea de desgastar y bloquear la protesta y el reclamo salarial de lo que consideran, la policía con los sueldos más bajos del país”.

Lectores: 896

Envianos tu comentario