Información General
Participaron estudiantes de Colonia Liebig

El Museo "Amado Bonpland" fue escenario del intercambio educativo-cultural "Yvorasá"

Mediante el intercambio, se han impartido clases prácticas de elaboración artesanal de plumas ecológicas, xilografía, teatro y carnaval.

Con el apoyo del Engagement Global del Ministerio de Desarrollo y Cooperación de la República Federal Alemana y el Área de Lengua de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes, se desarrolló el Intercambio estudiantil-cultural entre el Instituto María Ward de Nürnberg y la Escuela Técnica “Ma. Eugenia Moros”, de la localidad de Colonia Liebig de Corrientes.

En el marco de este programa, se han dictado talleres educativos y sensibilizadores a los estudiantes de ambas instituciones coordinados por la Fundación Skené, a cargo de Edgardo Frías y Víctor Laenge, en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland, con el objetivo de fomentar la integración, el intercambio y la transmisión de diversos referentes identitarios del aservo cultural de Corrientes y el NEA. En este sentido, se han impartido clases prácticas de elaboración artesanal de plumas ecológicas, xilografía, teatro y carnaval.

Encabezado por el Director del Centro Cultural Nordeste (CCN) de la UNNE, el arquitecto Javier Vargas y acompañados por personal no docente de la ATUN, el Equipo Territorial Extensionista integrado por los reconocidos artistas visuales y trabajadores de la cultura Rubén Medina, Dante Arias y Hugo Justiniano del centro, ha dicho presente con la ejecución del taller de xilografía desde el Programa "NA QOYIC".

Las instituciones organizadoras del intercambio agradecen y ponderan el valioso trabajo territorial desarrollado por el equipo del CCN UNNE y reafirma la articulación de futuras acciones conjuntas que seguirán impactando positivamente en las trayectorias educativas de niños, adolescentes y jóvenes correntinos y del exterior.

Lectores: 287

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: