Información General
Tras el paro

El Sistema Integrado de Movilidad Urbana tratará las tarifas del boleto del colectivo

En medio del paro de colectivos por tiempo indeterminado, los integrantes del organismo se reunirán este martes, según confirmó la concejal Mercedes Laprovitta.

El Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) de Corrientes se reunirá este martes para tratar tarifas del servicio de transporte de pasajeros, en medio del paro por tiempo indeterminado de colectivos y luego de haber aumentado el costo del boleto en febrero y marzo.

Los integrantes del Simu fueron citados en las dependencias de la Secretaria de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, este 26 de marzo a partir de las 12.

Según lo informado por la concejal Mercedes Laprovitta, la única orden del día es el tratamiento de tarifa de colectivos. "Hace dos semanas cuando el Ejecutivo apuró el tratamiento de la emergencia del transporte, desde la oposición explicamos que lo que se le daba al Municipio era un camino más corto para aumentar el boleto", señaló Laprovitta en sus redes sociales.

Es preciso mencionar que desde el viernes hay un paro por tiempo indeterminado lanzado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que se cumple de manera parcial con las unidades de la empresa Ersa.

Además, en las últimas semanas, el intendente Eduardo Tassano, no descartó otro incremento al tener en cuenta el ritmo inflacionario. "Tenemos una inflación del 200 por ciento, o del cien por ciento, hasta enero y ahora el combustible, nada más, ha aumentado un 90 por ciento", declaró el jefe comunal en su momento.

Lectores: 166

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: