Correo de Lectores
Comunicado de los trabajadores judiciales

El Sitraj planifica acciones para obtener un 30% de aumento

Juan Carlos González, Secretario General del Sitraj, con los integrantes de la Comisión Directiva, buscan mejorar el nivel salarial de los empleados.

Por: Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales

Hemos atravesado un año muy difícil y nos esperan momentos más difíciles aún. Por eso levantemos una copa en esta cena de fin de año, agradeciendo por el trabajo y el salario que tenemos, y por seguir unidos más que nunca en el batallar por la dignidad que otorga el trabajo.

Durante 2017, nos vimos en la continua tarea de ponerle el pecho y la espalda, también la inteligencia y la búsqueda de consenso en pos del bienestar de toda la familia judicial y de la sociedad en su conjunto.

Nos ha tocado afinar los números para obtener 30% de mejora salarial en blanco… hemos presentado y tratado de encontrar soluciones conjuntas a las inquietudes de los trabajadores como: licencias prolongadas; discriminación en las licencias especiales para cursos hasta con viáticos para los magistrados y funcionarios y no para los empleados; modificación arbitraria del art 42 de nuestra merecida feria con los probados negativos resultados; reclamos por incorporación del presentismo al básico y la modificación de la licencia por razones de salud psíquica y/o emocional; traslados irregulares; el terrible flagelo de la violencia laboral y el proyecto de ley presentado tres veces en la Legislatura; permanentes inconvenientes en el sistema informático; el presupuesto 2018 y el crédito para volver a endeudar la Provincia, manteniendo el Ejecutivo en vilo al Poder Judicial porque lo que recortan es lo que luego dan como refuerzo de partida tras idas y venidas de este sindicato; las reformas de Justicia 2020 que nos desvelan y rechazamos profundamente conjuntamente con la reforma previsional y laboral, porque violan los derechos amparados por la Constitución nacional, tratados y leyes internacionales.

A todo esto debemos sumarle la inequidad en el adicional para jueces de paz, violando nuevamente la Ley de Enganche, modificando por acordada lo normado por ley (nada nuevo en realidad, porque ya lo han hecho con la licencia gremial y el derecho a huelga, incluso con dictamen de la OIT, somos el único gremio proscripto del mundo democrático).

Aun así no bajamos los brazos y perseveramos dentro de la ley, en la lucha por beneficios para afiliados y no afiliados.

Los invitamos a ver en la página convenios con sindicatos y mutuales, la participación en observatorios y coordinadora de gremios.

Y todo esto a pesar también del intento por introducir por la ventana representantes no genuinos para los trabajadores judiciales.

Lo anterior, como una breve reseña de lo actuado en 2017, no nos deja sin fuerza, por el contrario, el apoyo constante y el compañerismo de los trabajadores y algunos funcionarios y magistrados, nos alientan a levantar en alto la mirada y decirles que ¡¡¡La dignidad de los judiciales no se negocia!!!

Que a cada segundo encontrarán a esta Comisión Directiva al frente de todas las batallas, en todas las marchas, en todos los flancos, como lo hemos hecho hasta ahora, con la hora de salida permitida, con los jubilados, con los elementos que tengamos, siempre dentro de la ley, y en beneficio de todos!

¡¡¡Feliz año nuevo compañerada judicial. Nunca se podrá tapar el canto del trabajador reclamando como tampoco se puede apagar con el murmullo de un sapo el canto de un ruiseñor. Vivan los judiciales!!!

¡¡¡Feliz 2018!!!

Lectores: 684

Envianos tu comentario