Información General
Por el caso Micaela García

El defensor del Pueblo de Corrientes adhiere al pedido de juicio político al Juez Rossi

"El magistrado debe explicar a los argentinos por qué tomó esa decisión", advirtió el ombudsman Rodríguez. (Foto: ADPRA).

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina inició pedido de juicio político contra Carlos Alfredo Rossi, juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Ciudad de Gualeguaychú, por su supuesta responsabilidad en la trágica muerte de la joven Micaela García.

En este sentido, según pudo conocer Nova Corrientes, el Ombudsman correntino, Humberto Javier Rodríguez se sumará al pedido que se realizará desde la Asociación.“La actuación del juez Rossi responde a la causal de mal desempeño”, aseguró.

Según explicó el Defensor correntino, actual miembro de la Comisión Directiva de ADPRA, “el pedido de juicio político por parte de ADPRA contra el juez Rossi tiene un claro objetivo y es que el magistrado le explique al país por qué tomó esa decisión y de la misma manera saber cómo está trabajando”. Asimismo, agregó que “lo que se busca es sentar precedentes para que esto no vuelva a ocurrir jamás, el femicidio es un tema que nos preocupa como Defensoría y también como sociedad en general, debemos trabajar todos juntos y demostrar el compromiso que tenemos con la causa a través de acciones”, señaló Rodríguez.

Cabe recordar que, el juez Rossi quedó envuelto en una fuerte polémica de alcance nacional, luego de que se conociera que Sebastián Wagner, el principal sospechoso del crimen de la joven, había accedido al beneficio de la libertad condicional en virtud de una decisión del nombrado magistrado, aún cuando existían informes de los equipos técnicos que actúan en esa jurisdicción que desaconsejaban su liberación.

Por ello, el funcionario señaló que desde ADPRA, consideramos que “la actuación del juez Rossi se subsume en la causal de mal desempeño” debido a que su resolución “se apartó de los dictámenes que advertían sobre la imposibilidad de que el señor Wagner se reinsertara favorablemente en la sociedad” y que “no efectuó una correcta aplicación del artículo 13 del Código Penal-; al haber soslayado el dictamen del Fiscal de Cámara, el cual se opuso a la concesión de la libertad condicional”.

Lectores: 531

Envianos tu comentario