Judiciales y Policiales
Fue mientras dormía

El diputado Yardín denunció que atacaron su camioneta a piedrazos en Paso de los Libres

El diputado Alberto Yardín denunció que su camioneta fue atacada a piedrazos durante la madrugada. (Foto: NOVA)

La camioneta del diputado provincial del Partido Justicialista, Alberto Yardín, fue atacada a pedradas en Paso de los Libres, según denunció el propio legislador. Lo que se trata de investigar desde la Policía es si se trató de un acto vandálico o si es una intimidación al referente del partido opositor.

El hecho fue en la madrugada de este 11 de septiembre, alrededor de la 1:05, cuando, según testigos, dos personas que circulaban en motocicleta arrojaron piedras contra el vehículo del diputado provincial, una camioneta Toyota Hilux.

En diálogo con NOVA, Yardín remarcó que “me había acostado temprano porque tenía que viajar a las 4 de la mañana para la sesión en la Cámara de Diputados y a la 1 me despierto escuchando la alarma de la camioneta. Cuando salgo me encuentro con mi vecino que me dice que eran dos que iban en una moto y arrojaron una baldosa y me rompieron la luneta trasera”.

En este mismo sentido, remarcó que después del ataque se dieron a la fuga y que hasta el momento no han podido ser identificados porque llevaban casco. El vehículo del legislador se encontraba estacionado frente a su casa en Esteban Alisio 500 de Paso de los Libres.

“No quiero hacer ningún juicio de valor, porque la Policía ya está abocada a la investigación, lo que sí anhelo es que no venga de la parte política, porque tanto daño se le ha hecho a la política y tan mal la estamos pasando todos, como para que este tipo de hechos vengan a ensuciarla aún más”, añadió Yardín con respecto al presunto atentado que sufrió.

Al mismo tiempo, descartó que haya sido un ataque al azar, y expresó que le llama la atención porque “problemas personales yo no tengo, me caracterizo por ser una persona dialoguista, y creo que todas las cosas se resuelven hablando. Nadie que va a tirar una baldosa se va a ir, si te quiere robar”.

De esta forma, el móvil del robo quedaría descartado, dado que no faltaba ningún elemento del interior del rodado.

El legislador hizo las denuncias policiales correspondientes luego de que miembros de la fuerza se constituyeran en el lugar y tomaran los datos necesarios. Además, buscan las cámaras de seguridad instaladas en inmediaciones del domicilio de Yardín.

El hecho será investigado por las autoridades policiales para que no se repitan situaciones de esta naturaleza que enlodan el clima democrático que debería primar siempre. La motivación habría sido solamente provocar daño, dado que el elemento usado para romper el vidrio de la camioneta es una baldosa.

Lectores: 573

Envianos tu comentario