Judiciales y Policiales
Mafia judicial

El escándalo de los fiscales truchos nombrados en Paso de los Libres llegó al Congreso

Letrados correntinos expusieron las irregularidades en la Bicameral del Ministerio Público.

El escándalo por el nombramiento de fiscales desaprobados en la provincia de Corrientes llegó al Congreso de la Nación, en el marco de la Comisión Bicameral del Ministerio Público. Allí se volvió a poner en evidencia los manejos oscuros del fiscal Carlos Schaefer y el procurador general interino, Eduardo Casal, que avalaron las promociones irregulares, lo que les valió una denuncia por parte de letrados de la provincia.

En el marco del teletrabajo realizado por el Poder Legislativo, luego de las gestiones realizadas por la senadora nacional Ana Almirón, el abogado Dionisio Velasco denunció la designación irregular de Aníbal Fabián Martínez como fiscal federal de Paso de los Libres.

El letrado expuso allí que la Fiscalía fue “tomada” por Marcelo Colombo y Schaefer, quienes “echaron” a Benito Pont para nombrar a Martínez tras un dictamen desfavorable luego del examen realizado.

Ante esta situación, el Colegio de Abogados de Paso de los Libres realizó una denuncia administrativa (bajo el expediente 2285/2020) ante la Procuración General contra los fiscales Schaefer, Miriam Benítez y Martínez, “en violación al reglamento disciplinario para magistrados”. A eso se le sumó una denuncia penal contra los fiscales por presunto abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Entre la documentación presentada para acompañar la denuncia, se encuentra el dictamen del Tribunal Evaluador en el que se corrobora que el desempeño de Benítez y Martínez fue algo menos que mediocre pero, avalados por el fiscal Schaefer a nivel provincial, y el procurador Casal a nivel nacional, fueron designados.

Los manejos arbitrarios llevaron a la denuncia y finalmente los letrados lograron el objetivo de llegar al Congreso para poder evidenciar las irregularidades durante el macrismo a la hora de nombrar a los funcionarios judiciales.

Lectores: 1311

Envianos tu comentario