Información General
Un atropello a los derechos de discapacitados

El fiscal Sabadini calificó de "Salvaje y discriminatoria" a la suspensión de las pensiones

El funcionario judicial también habló de la falta de oportunidades que padecen estas personas, los problemas para insertarse en el mercado laboral y la discriminación constante a la que están expuestos. (Imagen ilustrativa)

El fiscal federal de Resistencia, doctor Patricio Sabadini, expresó su disconformidad con la suspensión de las pensiones por invalidez a las personas con discapacidad, por medio de una carta.

En la misma manifestó que personalmente lo afecta porque tiene una hija con síndrome de down y que significa un doble problema, por falta de mercado laboral para las personas con este tipo de discapacidad y porque el mercado no es estable.

Remarcó además que la sociedad actual es salvaje y discrimina a todos. Y por último sostuvo que si alguien sabe de alguna pensión que no corresponde la debe denunciar.

“Hay dos cuestiones, una interrupción de las pensiones y que deberían suspender las pensiones si se comprueba que fueron producto del fraude, porque se deben denunciar si las hay” expuso Sabadini.

“Yo particularmente firmo como el papá de Umma, porque tengo una nena con una discapacidad, con síndrome de down, más allá que económicamente me afecte o no porque mi hija no es beneficiaria” expresó.

No son sujetos a beneficiarse porque pueden trabajar

“Me molesta y mucho, porque esconde la difícil situación de las personas con síndrome de down y discapacidad, una persona sin discapacidad se desenvuelve en la sociedad” manifestó.

“Segundo el problema de falta de acceso o mercado laboral, como que Argentina es un gran bolsa de trabajo, por ende o pueden ser beneficiarios de una pensión, la persona con discapacidad tiene el problema de la inclusión y el problema del acceso al mercado laboral, una vez ingresado al mercado laboral no implica que deje la pensión, porque el mercado laboral no es estable” mantuvo.

“Vivimos en una sociedad que discrimina, vivimos en una sociedad salvaje, la apertura que hay a las personas con discapacidad no es la misma dela de hace un años atrás, pero hay tarea pendiente en materia de inclusión” consideró.

“Existe un nivel de corrupción, posiblemente sí, el funcionario que dice que hay pensiones truchas tiene el deber de denunciar, pero las personas con discapacidad no pueden pagar las irresponsabilidades del Estado” sostuvo.

“Se debe invitar a funcionarios que sepan que hay pensiones truchas que lo denuncien, el Estado tiene que caer con todo el peso de la ley, porque por uno zánganos todos pagan” cerró el fiscal Sabadini.
Lectores: 914

Envianos tu comentario