Política
Reestructurarán programas

El gobierno de Corrientes lanzará una tarjeta alimentaria provincial

Gustavo Valdés hace equilibrio con las finanzas para acompañar las medidas sociales en la provincia más pobre del país. (Dibujo: NOVA)

El gobierno provincial lanzará una tarjeta alimentaria que será paralela a la que pondrá en marcha el Estado nacional. La medida la anunció el gobernador Gustavo Valdés, quien recordó que “está firmado el convenio con el ministro Daniel Arroyo y tenemos el compromiso de complementar esos planes”, al hacer referencia a los fondos que se distribuirán exclusivamente para comprar alimentos.

El mandatario correntino ratificó que está firmado el convenio con la Provincia y en este marco se van a entregar los plásticos en algunos municipios. En este contexto, indicó que se buscará ampliar la cantidad de beneficiarias embarazadas ya que el programa alcanzará a unas 1700, pero en la Provincia hay más de 20 mil, por lo que se buscará “darle una vuelta de tuerca”.

En este marco, Gustavo Valdés confirmó que “vamos a largar una tarjeta social propia de la Provincia”, aunque no brindó más detalles respecto de cómo será este programa ni de cuando se pondrá en funcionamiento. “Tenemos que acompañar el esfuerzo de la Nación y hacer nuestro propio esfuerzo”, dijo.

En este sentido, el mandatario remarcó que “se van a reestructurar todas las tarjetas sociales vigentes en la provincia y vamos a largar una tarjeta propia para, de esta manera, acompañar el esfuerzo que hace la Nación”.

Lectores: 505

Envianos tu comentario