Interior
Accidente doméstico

El intendente de Mburucuyá sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo

Se encuentra internado en el Hospital Escuela y está fuera de peligro. (Foto: Municipalidad de Mburucuyá).

El intendente de la localidad de Mburucuyá, Cristian Guastavino, sufrió un accidente doméstico que le generó quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo.

Según trascendió, el incidente habría ocurrido en la mañana del viernes, cuando realizaba tareas en una cocina ubicada al fondo de la vivienda y una garrafa explotó, provocándole quemaduras en el rostro, torax y un brazo.

Un vecino que escuchó los pedidos de auxilio de Guastavino, ingresó a la vivienda y lo encontró en la pileta de natación, intentando lavarse las heridas.

Fue trasladado, en principio, al hospital de Mburucuyá, desde donde fue derivado de urgencia al Hospital Escuela de la Capital correntina por presentar quemaduras de tipo A y B.

Según declaró Atilio Mino, el médico que lo acompañó en la ambulancia hasta Corrientes, el intendente ingresó esta mañana al quirófano donde se le realizó una limpieza de las heridas y actualmente se encuentra fuera de peligro, lúcido y estable, aunque deberá permanecer en terapia por 24 horas para observar su evolución.

Asimismo, Miño descartó las versiones sobre un posible traslado a Buenos Aires para recibir atención médica de mayor complejidad.

Lectores: 1005

Envianos tu comentario