NOVA Show
Este miércoles

El marplatense Daniel Garcés se presentará en el Festival Nacional de Chamamé

Daniel Garcés presentará su material discográfico en el escenario de la la 26° Fiesta Nacional del Chamamé y 12° Fiesta del Chamamé del Mercosur de Corrientes.

Este miércoles 20 de enero se estará presentando en la 26° Fiesta Nacional del Chamamé y 12° Fiesta del Chamamé del Mercosur, el marplatense Daniel Garcés. La fiesta correntina, que se televisa por la TV Pública, comenzó el 14 de enero y estará finalizando el día 23.

El reconocido artista presentará su material discográfico en el escenario de la ciudad junto a su acordeón. Cabe destacar que sin ser del litoral argentino, Garcés cultiva la música chamamecera como si hubiera nacido en esa misma región.

Cuenta en su haber con tres disco: el primero se editó en 1998 "Estirpe Chamamecera”; ese mismo año fue declarado "Músico de Interés Municipal” de la ciudad de Mar del Plata, además de haber recibido premios y menciones en distintos festivales realizados en todo el país; además participó como músico invitado en distintas grabaciones de intérpretes reconocidos.

En el año 2000 dio luz a su segundo disco titulado "20 años de chamamé” que contó con la participación especial del "Duo Mercedeño”. Y finalmente, en el año 2006 editó su último material denominado “Hermandad Chamamecera”; en el mismo participaron en la grabación destacados exponentes de la música chamamecera como Ricardo de Jesús Avalos, gran cantor y guitarrista; Juan Domingo Saccú ex integrante de los de Imaguaré, que se ofreció con su “Trio Cristal” formado por Pelusa Ramírez y Richard Avalos que en su momento formaba el trio, luego se hizo solista.

También, Ricardo Tito Gómez, gran compositor, reconocido en todo el litoral; Martín Cena gran guitarrista; Aurelia del Valle una cantante extraordinaria de Bs. As. Carlos Irigoyen, que se encargó de grabar entre tema y tema, trozos de chamamé en guitarra con un estilo muy particular.

Para ver la grilla del día miércoles 20 de enero del Festival ir a http://fiestanacionaldelchamame.com/2016/?page_id=2631

Lectores: 3624

Envianos tu comentario