Política
Paso de los Libres

Empleados municipales de Ascúa se les burlan en la cara a los comerciantes

Le clausuraron el local a un vecino y lo "celebran".

Por estas horas, circularon una serie de fotos de trabajadores comunales de Paso de Los Libres que se mofan de los propietarios de locales comerciales de calle Colón. Las imágenes fueron capturadas durante operativos de clausura que se llevaron a cabo en el centro, y generaron una total indignación de los vecinos y comerciantes.

"Qué lindo como disfrutan dejar a la gente sin trabajo en medio de una pandemia", expresaron a través de Facebook los comerciates y junto al mensaje publicaron una fotografía en donde se observa una empleada municipal de Martín Ascúa con los dedos en "v" en señal de victoria. 

No sólo eso, sino que también "llegó faltando el respeto de todas las personas presentes, amenazó con clausurar el local y lo logró", manifestó otro vecino.

Según trascendió, la clausura se dio luego de que unos músicos independientes tocaran en la puerta del local para "ganarse el mango". La empleada procedió al cierre del mismo, sin consultar previamente.

Hace algunas semanas, los comerciantes ya se habían manifestado en contra del intendente, luego de un anuncio en donde se informaba que la calle Colón iba a ser peatonalizada. En una misiva dirigida a Azcúa, los dueños de los locales próximos sostuvieron que la obra es como “una burla, una falta de respeto, un avasallamiento hacia nosotros que venimos sosteniendo nuestros negocios a duras penas desde el año pasado, golpeados por la pandemia”.

A su vez, destacaron que debido a las medidas gubernamentales que llevaron a un confinamiento masivo, “nos han obligado a cerrar nuestros comercios, nos han restringido el horario para trabajar, han prohibido la circulación de personas y nos han limitado en todas sus formas”, algo que trabajo aparejado la reducción de sus ingresos hasta en un 60 por ciento.

En esta misma línea, sobre la construcción de la peatonal, destacaron que “queremos expresarle lo goleados que nos sentimos al ver estos anuncios, especialmente por usted, y que consideramos esta decisión de comenzar una obra de esta magnitud en estas épocas de pandemia un atropello a los trabajadores de calle Colón y calles aledañas”.

En la misiva enviada al intendente, refieren que ellos nunca fueron consultados ni encuestados para que se tenga en cuenta su opinión a la hora de encarar el proyecto y criticaron las palabras de Azcúa en donde mencionó que la iniciativa dará un fuerte impulso al comercio local en épocas anormales como estas, negando de plano esa posibilidad.

Del mismo modo, señalan que nadie les presentó los planos de las obras prontas a comenzar y refirieron que las zonas en las cuales se desarrollarán están en muy mal estado, denunciando que “varios comercios se inundan cuando llueve”, y la construcción “podría empeorar la situación y afectar a más comercios”.

Lectores: 1009

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: