Economía y Empresas
Alpargatas se va de Argentina

Empresario compró una fábrica y garantiza continuidad laboral

La empresa de capitales brasileños se desprendió de las plantas que tenía en el país, algunas de las cuales ya habían sufrido despidos masivos y hasta el cierre.

Tras la venta de la fábrica de hilados de Alpargatas instalada en la localidad de Bella Vista, tanto desde la empresa compradora como del sindicato de textiles garantizaron la continuidad de las fuentes laborales de los 400 obreros.

El empresario Alberto Carlos Mária adquirió la planta fabril por 14es de dólares y así pasará a contar con toda la cadena de producción textil.

Aseguró que "para finales de octubre o principios de noviembre la fábrica va a estar trabajando a full. Nuestra idea es tenerla en funcionamiento con la misma cantidad de personal, y con nueva maquinaria de terminación",

Adelantó que "todo lo que hacía Alpargatas en Florencio Varela, dentro de un año se realizará en Bella Vista". El empresario consideró que "el reciente acuerdo con la UE permitirá mejorar la industria textil, pero debemos ser competitivos".

Indicó que "iniciamos las tratativas finales para la compra y se firmó un acuerdo para eso. La planta va a seguir funcionando normalmente, estimamos que todos los cambios que hay que hacer de instrumentación de servicio lo podíamos hacer hacia fines de octubre o principios de noviembre. La planta no va a a parar, no se cierra”.

El empresario chaqueño afirmó que “la planta va a seguir funcionando, tal cual está funcionando hoy y a corto plazo empezar a realizar inversiones para poner la operatividad de la planta”.

Lectores: 564

Envianos tu comentario