Judiciales y Policiales
Piratas del asfalto en el Sur provincial

Empresarios del transporte: "Las organizaciones criminales actúan con impunidad"

Representantes de firmas de cinco provincias reclamaron al gobierno correntino que cumpla con las promesas de mejorar la seguridad.

Empresarios transportistas de tres provincias se reunieron en Curuzú Cuatiá para planificar acciones ante los constantes ataques de grupos criminales que arremeten contra los camiones que circulan por las rutas de la provincia.

En una reunión realizada en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá los distribuidores, mayoristas, supermercadistas, expendedores de combustibles, transportistas y comerciantes instaron al Gobierno a tomar medidas urgentes para frenar los asaltos.

Los empresarios de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, y Chaco exigieron acciones concretas al Gobierno por medio de un petitorio en el que remarcaron que “suman más de 20 los hechos delictivos a mano armada” d los que fueron víctimas los choferes de camiones.

Tras la charla formalizaron por medio de un documento el reclamo a las autoridades nacionales y provinciales ante “los hecho delictivos de alta violencia que se producen en las rutas nacionales y provinciales”.

Indicaron que los asaltos se producen en los departamentos de Alvear, San Martín, Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, y Mercedes, en la autovía de la Ruta Nacional 14, en las nacionales 123, 127 y 119, y las provinciales 126 y 25.

En el escrito expresan que “la gravedad de los hechos comenzaron a ocurrir e incrementarse a fines del año 2016. A la fecha ya se han llevado la vida de trabajadores y han dejado heridos de gravedad, quienes al desempeñar sus funciones y transitar por las rutas ponen en riesgo sus vidas”.

Según esto, los atracos comenzaron a ser más violentos justo después que el ministro de seguridad, Horacio Ortega anunció la implementación de un “grupo antipiratas” que nunca se puso en acción.

Ante esto los empresarios ven “con muchísima preocupación” el incremento de los hechos delictivos.

Aseguran que “las organizaciones delictivas actúan con total imputni9dad sin que las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales trabajen en la prevención, y menos aún en la investigación y resolución de los delitos”.

Remarcan que “suman más de 20 los hecos delictivos a mano armada e incluso con privación de la libertad cometidos durante el último año con la misma modalidad”.

Advierten que la situación “confirma la existencia de una zona de alta vulnerabilidad y el establecimiento de una organización delictiva que opera en la zona y de la cual somos víctimas constantes, sin tener ningún tipo de respuestas de las autoridades, ni resultados en las actuaciones”

Es por ello que reclamaron medidas de prevención para evitar nuevos hechos delictivos, la creación de más comisarías y puestos camineros, la instalación de cámaras en peajes y zonas de accesos y rotondas.

También reclaman “resultados sobres los hechos ocurridos debido que hasta el momento las investigaciones que dicen realizarse no dieron respuestas positivas”.

Pero también proponen “trabajo y acciones coordinadas por parte de las fuerzas de seguridad provinciales y federales”.

La nota firmada por los empresarios fue remitida a la Casa de Gobierno.

Luego de esto, ningún funcionario se refirió al problema planteado por los empresarios.

Lectores: 298

Envianos tu comentario