Interior
Lucha contra el narcomenudeo

En San Roque, instalarán buzones antimafias que permitirán efectuar denuncias anónimas

El intendente de San Roque, Raúl Hadad.

En la Municipalidad de San Roque, el titular de la fundación La Alameda en Corrientes, José María Serbin, y el intendente Raúl Hadad, rubricaron un convenio multilateral para luchar contra el narcomenudeo y otros delitos tales como la trata de personas, trabajo esclavo y la explotación infantil.

La firma se concretó el pasado martes 27 de marzo y así, el citado municipio se convirtió en el primero en Corrientes en sumarse a la exitosa experiencia de varias municipalidades bonaerenses (Esteban Echeverría, Merlo, Cañuelas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y de otras partes del país.

El jefe comunal y Serbin coincidieron en que “la lucha de las nuevas formas de esclavitud -química (drogas), laboral y sexual- es replicar el pedido del papa Francisco que nos llama a poner a la política en el plano del bien común”. Seguidamente, anunciaron que en las próximas semanas comenzarán a reunirse en la mesa interinstitucional “para crear las redes antimafias y evaluar los canales para las denuncias anónimas de la población”.

En este sentido, desde la fundación se comprometieron “a brindar un marco de colaboración y capacitación a las áreas del municipio que trabajen en la iniciativa y será la encargada de gestionar las denuncias que resulten ante la Justicia Federal de Corrientes”.

Precisamente, como parte de ese plan, “está prevista la instalación de buzones antimafias que permitirán que los ciudadanos efectúen denuncias anónimas sobre la venta de droga en los barrios de San Roque”.

Asimismo, el último miércoles 28, Serbin compartió en las redes sociales que se reunió con el intendente de Santa Lucía, José Sanánez, quien le brindó detalles de las tareas que está realizando para luchar contra el narcotráfico en su comunidad.

“Desde la fundación La Alameda vamos a acompañar al intendente y capacitar al personal afectado y generar la mesa interinstitucional necesaria para conformar una red destinada a combatir los distintos delitos”, concluyó Serbin.

Lectores: 647

Envianos tu comentario