Política
Paseos financieros con dinero de la Municipalidad

Encargan a un funcionario sospechado de manejo irregular de bienes operaciones por 700 millones

Usarán dinero de la Caja Municipal de Préstamo para operaciones financieras.

Un funcionario que había sido sospechado de haber intervenido en manejos fraudulentos de dinero público estará a cargo de la administración de operaciones financieras con activos de la Caja Municipal de Préstamos y operaciones con bienes del Fideicomiso Santa Catalina.

En total son más de $7000.000.000 que estará a su cargo para encarar esta nueva misión de gobierno, jugar con fondos públicos en la bolsa y mesas financieras.

La planificación de estas operaciones el parte de una serie de movimientos económicos que puso en marcha la administración municipal de Eco-Cambiemos de Eduardo Tassano que incorporó como funcionario a un operador con buenas referencias en mercado de capitales.

Este funcionario es el interventor de la Caja Municipal de Préstamos es Walter Sonza, quien ya estuvo en el mismo organismo durante la gestión de Carlos Vignolo, entre 2005 y 2009.

En aquel período Walter Sonza, tenía un cargo de asesor junto al entonces interventor de la Caja Municipal, el polémico Enzo Berardi que en 2009 fue procesado por defraudación con firmas de pagarés en blanco y por contratar a su propia empresa para que brindara seguridad a la Caja Municipal.

Tras la asunción de Tassano, en diciembre de 2017, se le otorgó a Ariel Salomón Sbdar, el cargo Subinterventor de la Caja Municipal de Préstamos, y se le encomendó poner al servicio de Sonza todos sus conocimientos en materia financiera.

El Subinterventor, es un correntino que hizo su carrera profesional y laboral en Buenos Aires. En esa cuidad se especializó en mercado financiero; ofrece servicios de análisis y colocación de activos.

En su hoja de servicios consta que trabajó como operador financiero y de relaciones comerciales del Banco Macro, a cargo de uno de los hombres de confianza de la familia Macri, Jorge Britos, uno de los banqueros con más llegada al Poder Ejecutivo y actual presidente de la Asociación de Bancos.

También trabajó en consultoras como Allaria Ledesma & Cía especialista en operaciones de blanqueo de capitales.

Ahora su rol será el de ejecutar la Resolución N°184 del Poder Ejecutivo municipal que ha ordenando “tomar fondos líquidos del Fideicomiso Santa Catalina” y colocarlos “en pesos o moneda extranjera, en operaciones de paseo de caución bursátil”. Para ello, pondrán en garantía títulos y bienes públicos del fideicomiso Santa Catalina que tiene más $700 millones en activos.

Lectores: 1004

Envianos tu comentario