La Provincia
Luego del anuncio de mejoras salariales

Enfermeros piden que "se los tenga en cuenta" para el adicional provincial

Los enfermeros conveniados prestan servicio en hospitales de todo el territorio provincial.

Los enfermeros conveniados solicitan estar dentro del personal de salud que percibirá el adicional anunciado por el Ministro de Hacienda. “Estamos en la trinchera, en hospitales de toda la provincia, pedimos al gobernador que nos tengan en cuenta” manifestó la Comisión directiva del Colegio de Enfermeros.

“Es un momento difícil que hay que afrontar desde lo físico y psicológico, merecen recibir el adicional. Venimos trabajando en los últimos días con el Ministerio de Salud pero por cuestiones legales y técnicas nos informaron que los enfermeros conveniados no entran dentro de esa categoría” manifestaron.

Desde la Comisión Directiva del Colegio indicaron que “los enfermeros trabajan incansablemente en hospitales de toda la provincia, es justo que se los reconozca y se los incluya dentro de este adicional. Es momento de ser solidarios. Todos son enfermeros y cumplen las mismas obligaciones. En este momento difícil debería primar la solidaridad y la empatía, solicitamos al señor Gobernador que considere la situación”.

“Al igual que todo el personal de la salud, los enfermeros conveniados también arriesgan su vida. En este momento tan crítico para el sistema es un aporte valioso y necesario para la salud pública. Este beneficio debe incluir a los enfermeros conveniados. Es importante para nosotros que el gobernador sepa este planteo y se pueda concretar. En sus manos está la decisión de mejorar esta situación” indicaron desde el Colegio de Enfermeros.

Lectores: 546

Envianos tu comentario