Información General
Relevamiento de la zona afectada

Entrega de plásticos en Lavalle y Santa Lucía por emergencia agropecuaria

Los relevamientos dan como resultado grandes zonas afectadas por el temporal.

El Ministerio de la Producción comenzará con la asistencia directa a los productores que perdieron carpas con el temporal del 4 de febrero. Está previsto que hasta el fin de semana continúe la distribución del insumo en el departamento Bella Vista y las localidades de Carolina y 9 de Julio. Cabe recordar que la tormenta que incluyó fuertes vientos tuvo epicentro en los departamentos Lavalle, Bella Vista, Norte de Goya y Oeste de San Roque.

Está previsto que este miércoles comience la entrega de plásticos a horticultores que fueron afectados por el temporal del 4 de febrero y por el que la Provincia decretó la Emergencia Agropecuaria, tendiente a acelerar los mecanismos de asistencia, ya que el sector está en pleno proceso productivo.

El ministro de la Producción, Jorge Vara, confirmó ayer a la prensa: “este miércoles comenzamos con la entrega de plásticos en Lavalle y Santa Lucía, también en Cecilio Echeverría y parajes aledaños, y continuaremos en los próximos días en la zona”. Seguidamente aclaró que “el martes ya estuvieron de nuevo los técnicos en Santa Lucía completando los relevamientos en los campos que quedaron pendientes”.

La ayuda consiste en la entrega de carpas a horticultores hasta con 0,6 hectáreas, a quienes se les repondrá el 100 por ciento de lo dañado; mientras que los que superen el tamaño de la superficie citada, además de recibir una proporción de plásticos, también dispondrán de financiamiento, a tasa cero, a través del Instituto de Fomento Empresarial (IFE). Vara había expresado que estos créditos se instrumentarán dentro de los próximos 30 días.

Lectores: 563

Envianos tu comentario