Información General
Consecuencias del aislamiento

Esquina: Advierten faltante de carne y lácteos en el Sur provincial por falta de provisión

Solo es posible llegar a Esquina por medio de botes, o tras hacer un desvío de 550 kilómetros. (Foto Ilustrativa)

La caída del Puente Santa Rosa entre Esquina y Goya dificulta el abastecimiento de comestibles e insumos a las localidades del Sur provincial, y las autoridades esquinenses advierten subas en los precios de los productos lácteos y cárneos a raíz del faltante.

El motivo es que los proveedores deben realizar 550 kilómetros de desvío para llegar a la ciudad de Esquina debido a la imposibilidad de cruzar por el arroyo Guazú. “Está faltando carne porque los frigoríficos están en Corrientes, y los camiones no llegan por el desvío que deben hacer”, contó a NOVA un comerciante de la localidad.

La problemática afecta también a los supermercados y negocios de venta minorista. Analizan salir a buscar proveedores en la provincia de Entre Ríos, pero el traslado de los bienes encarecería el precio al consumidor final, advierten.

Ante la situación los esquinenses buscan alternativas al abastecimiento, y reclaman medidas gubernamentales para enfrentar la situación. La intención es que desde el Estado se analicen condonaciones impositivas y tarifas especiales en los servicios públicos, especialmente en la electricidad, para que los negocios puedan subsistir.

También advierten la que se podría arbitrar los medios para de poner en marcha un sistema de transporte fluvial que posibilite la llegada de mercaderías desde la Capital correntina.

En la visita de las autoridades gubernamentales a ese poblado, los vecinos expresaron su preocupación por la posible falta de alimentos. Pero los funcionarios evitaron referirse al tema.

Respecto a esto, el Defensor del Pueblo de Corrientes, César Vallejos Tressens solicitó al Ministerio de Agroindustria de la Nación y al Ministerio de la Producción de la Nación subsidios no reintegrables para productores agropecuarios, pymes y empresas de la provincia de Corrientes.

Por otra parte, el Defensor del Pueblo solicitó al Ministerio de Salud de la Nación refuerce con recursos personales y materiales la asistencia médica y farmacéutica en las localidades de Esquina y Pueblo Libertador.

Fuentes oficiales comunicaron que “desde la Defensoría del Pueblo se realizó de manera permanente gestiones de articulación ante distintos organismos para reforzar la asistencia que municipios, provincia y nación llevan adelante para asistir a las personas afectadas de la provincia”.

Vallejos Tressens en tal sentido, y expresó que “la Defensoría puso a disposición sus recursos personales y materiales frente a la situación de emergencia que atraviesan estas localidades”.

Lectores: 677

Envianos tu comentario