Política
Peculado de servicios públicos

Ex gobernador absuelto por "falta de acusación fiscal"

Arturo Colombi perdió las elecciones frente a su primo Ricardo en medio de una guerra de acusaciones judiciales.

El Tribunal Oral Penal Nº1 absolvió de culpa y cargo al ex gobernador Arturo Alejandro Colombi del delito de peculado de servicios públicos - una vez reiterado- en la causa por el supuesto uso del avión de la provincia con fines privados, informó el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes.

Según el comunicado oficial la sentencia Nº78, del TOP Nº1 establece la absolución del ex mandatario por falta de acusación fiscal y fijó audiencia para la lectura de los fundamentos del fallo el día 17 de mayo de 2017 a las 13,00 hs.

Los hechos investigados eran dos: el primero se habría producido el 10 de enero de 2.008 cuando el ex Gobernador empleó la nave para trasladarse con su familia a la localidad turística de Villa Gesell, Buenos Aires, a bordo de la aeronave CESSNA 550 “Citation” LV-WJO. Posteriormente el 30 de enero del 2008 empleó nuevamente la aeronave para regresar.

El segundo hecho habría tenido lugar el 12 de enero del 2009, cuando nuevamente junto a su familia, se trasladó a la ciudad de Foz Do Iguazú, República Federal de Brasil; regresando en la misma nave el 26 de enero de 2009.

El debate había iniciado el 13 de diciembre en el Tribunal Oral Penal 1. La carátula de la causa es “Colombi, Arturo Alejandro por supuesto peculado de servicios públicos una vez reiterado, en concurso real”.

Lo que se juzgó es la utilización de bienes del Estado para fines privados.

El primer hecho, según acusación fiscal, se habría producido el 10 de enero de 2.008 cuando el ex Gobernador empleó la nave para trasladarse con su esposa Virginia Almará -quien entonces era ministra de Educación provincial- y sus hijos a la localidad turística de Villa Gesell, Buenos Aires, a bordo de la aeronave CESSNA 550 “Citation” LV-WJO. Posteriormente el 30 de enero del 2008 empleó nuevamente la aeronave para regresar.

El segundo hecho habría tenido lugar el 12 de enero del 2009, cuando nuevamente junto a su familia, se trasladó a la ciudad de Foz Do Iguazú, República Federal de Brasil; regresando en la misma nave el 26 de enero de 2009.

Conforme el Decreto N° 1137 del 17 de diciembre de 1969 y Decreto N° 2793 del 29 de Septiembre de 1969 los aviones provinciales tendrían como destino la prestación de servicios sanitarios y oficiales para el Gobierno de la Provincia.

La causa había caído después que la una Cámara de Apelaciones había desestimado la causa, pero la decisión fue apelada y tomó vigor por un acuerdo del Superior Tribunal de Justicia.

Lectores: 522

Envianos tu comentario