Judiciales y Policiales
Denunció a polinarcos

Expresan apoyo a comunicador goyano que recibió amenazas

Juan Cruz Velázquez.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia las amenazas recibidas el último sábado por el periodista Juan de la Cruz Velázquez conductor del programa “Hechos Policiales” que se emite por FM 95.3 de la ciudad de Goya, Corrientes.

Velázquez, quien en los últimos tiempos venía dando detalles de procedimientos e investigaciones acerca de la lucha contra el narcotráfico en la región, recibió el pasado sábado en la emisora una carta anónima que fue llevada por un joven en bicicleta y entregada al propietario del edificio donde funciona la emisora.

En la misma se les advertía, entre otras cosas, que tengan “cuidado con lo que digan ustedes de nosotros porque los vamos a matar a ustedes que hablan por la noche”.

El periodista realizó la denuncia ante la Policía Federal que dio intervención al fiscal Flavio Ferrini, quien ordenó medidas para que se garantice la vida y el trabajo del periodista. A la vez que inició la investigación pertinente para localizar al “mensajero”.

FOPEA se solidariza con Velázquez y su equipo periodístico al tiempo que reclama a las autoridades firmeza para el esclarecimiento de este tipo de hechos y para garantizar de manera fehaciente el trabajo de la prensa libre.

Lectores: 465

Envianos tu comentario