Información General
Intoxicación masiva en un colegio

Fiscal pidió peritar los químicos usados en la escuela donde resultaron afectados 20 niños

Siete ambulancia, unidades policiales y bomberos asistieron a los niños que inhalaron veneno.

El Ministerio Público Fiscal solicitó peritajes a los químicos hallados en el edificio que comparten las escuelas Centenario, Hipólito Yrigoyen y un Instituto de Formación Docente, donde se realizó una fumigación mientas se dictaban clases, razón por la que una veintena de niños resultaron intoxicados.

Según informaron oficialmente a NOVA desde la Fiscalía General “se actuó de oficio y la primera medida adoptada fue la recolección de pruebas y el análisis de la sustancia utilizada en el edificio”.

El análisis de estas muestras están a cargo de una unidad de peritos del Ministerio Público Fiscal quienes elaborarán un informe que será remitido a la fiscal Sonia Meza, encargada de llevar adelante las averiguaciones.

Aclararon que “las investigaciones tienen a determinar todo lo relacionado con el hecho, desde el tipo de veneno que se utilizó, hasta las responsabilidades que podrían existir en relación a lo ocurrido”.

En tanto, la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez dio a conocer que “se ha dispuesto, con la presidente del Consejo de Educación, la separación momentánea y transitoria del cuerpo directivo del Colegio Hipólito Yrigoyen hasta que se sepa el motivo para tomar una decisión tan desacertada”.

Además prometió: “voy a hacer lo que corresponda porque han puesto en riesgo la vida de nuestros hijos, porque antes de docente soy madre”.

Sin ambargo, las autoridades del colegio afirmaron que la continuidad de la actividad escolar se debió a que se desautorizó la suspensión de las clases.

Según la vicedirectora de la institución, Norma Verón comentó habían solicitado al Ministerio de Educación la suspensión de las clases pero que "ante este pedido, autoridades del Ministerio de Educación nos negaron suspender las clases porque aseguraron que la fumigación no fue en la escuela, olvidando de que están divididas por alas, sin muro perimetral interno".

Las averiguaciones que se llevan adelante es respecto a las responsabilidades en relación a los hechos ocurridos el jueves 5 de septiembre en el edificio escolar ubicado en la calle San Martín 850 de la Capital correntina.

Aparentemente ese día estaba prevista la fumigación de las aulas, pero los padres de los niños que asisten a esa institución habían sido anoticiados de ese procedimiento, ya que tampoco se suspendieron las clases.

Cerca de las 10 del jueves, mientras se realizaba la desinfección del local al menos 20 chicos de entre 6 y 12 años resultaron intoxicados por el veneno.

Los niños fueron hospitalizados, y fueron dados de alta en la noche, ese mismo día.

Lectores: 326

Envianos tu comentario