Política
Escenario local

Fortalecido, el Partido Justicialista se impondría en las elecciones de Mercedes

En el municipio de Mercedes se miden las fuerzas políticas más importantes. El resultado electoral local repercute en la provincia.

El 27 de octubre, la ciudad de Mercedes elegirá, además de legisladores nacionales y presidente de la Nación, a los concejales que estarán en funciones hasta 2023.

En esa localidad se elegirán seis ediles, instancia donde en política se miden las fuerzas entre el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical, los dos principales partidos de la provincia.

Esa ciudad es el centro de operaciones de Ricardo Colombi, principal figura del radicalismo, partido que gobierna la provincia por medio de la alianza Encuentro por Corrientes+Juntos por el Cambio, que sufrió un duro golpe en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias al perder en casi toda la provincia.

Una de las mayores derrotas fue en Mercedes, donde el radicalismo no puede mellar la hegemonía que ostentan el Partido Justicialista y Cambio Solidario.

Esta hegemonía se fortaleció el domingo después de que el Frente de Todos lograra el 56,69 por ciento de los votos y superara en casi 24 puntos al radicalismo, que obtuvo sólo 32,82 por ciento de los sufragios.

Estos resultados fortalecen aún más las posibilidades de que el principal candidato a concejal del peronismo, Roberto "Caly" Sánchez, logre imponerse en forma contundente el 27 de octubre.

Tras las votaciones, el intendente de esa ciudad, Diego Caram, sostuvo que “el peronismo ganó en Mercedes y no existió polarización, sino que se pudo duplicar al oficialismo provincial”.

Desde su análisis, el resultado se debe a que “es una respuesta de la gente a una gestión totalmente distinta. La gente votó así porque está mal económicamente, y hay dos posiciones muy diferentes acá en Mercedes, ya que están los arroceros, a quienes les va muy bien con las políticas nacionales, pero les va mal a sus empleados porque los sueldos tienen pocos aumentos y no les alcanzan”. Explicó que “a los arroceros le sirve exportar a valor dólar, pero que suba el dólar no les beneficia a sus empleados, que están mal económicamente”.

Los empresarios habían distribuido boletas del macrismo entre los obreros antes de las elecciones. Pero de nada sirvió, pues el peronismo se impuso en toda la provincia por un amplio margen. La expectativa es que el resultado se repita en octubre.

Lectores: 471

Envianos tu comentario