Política
Oposición al fallo de Servini de Cubría

Fuerte rechazo de dirigentes correntinos a la intervención del PJ

Gerardo Bassi y Jorge Romero firmaron el documento en nombre de los afiliados del PJ correntino.

En una nota firmada por el Presidente y el Vicepresidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista Distrito Corrientes, el grupo político se manifestó en repudio a la intervención judicial del Consejo Nacional del Partido Justicialista; impuesto por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría.

Para el Presidente del distrito correntino, Gerardo Bassi “se trata de una medida improcedente en lo jurídico; unilateral y arbitrario en lo institucional; proscriptivo y antidemocrático en lo político”.

Advierten que “impedir el normal desenvolvimiento institucional del Partido Político con mayor adhesión electoral del país, con mayor representación institucional en la Argentina y principal Partido opositor al modelo neoliberal que hoy administra el Estado Nacional; constituye además un atropello al Estado de Derecho y al sistema Representativo, Republicano y Democrático de nuestro país”.

Sostienen que el fallo es “una medida proscriptiva nos retrotrae a las peores épocas de persecución ideológica que con madurez política, consolidación institucional y grandeza democrática habíamos superada en la Argentina”.

Es por ello que “el Consejo Provincial del Partido Justicialista Distrito Corrientes manifiesta que esta intervención judicial NO impedirá que este Partido; todos sus órganos, sus representantes institucionales y su militancia sigan manifestando su más firme oposición al modelo neoliberal que gobierna la Argentina y al modelo conservador que hace dos décadas gobierna Corrientes”.

Desde el punto de vista de los dirigentes correntinos “esta intervención judicial no impedirá que el Partido Justicialista Distrito Corrientes siga denunciando el sobreendeudamiento del Estado; los recortes en la inversión social; las pérdidas de derechos sociales y laborales; el aumento de la pobreza, la indigencia, el desempleo; el desmantelamiento del aparato industrial nacional; la pérdida del poder adquisitivo de los salarios; los tarifazos en los servicios públicos; el encarecimiento de la canasta alimentaria; que tiene como consecuencias graves cada vez más inequidad social y empeoramiento de la calidad de vida de nuestras hermanas y hermanos argentinos y correntinos.

El escrito publicado fue firmado por Gerado Bassi, Presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista Distrito Corrientes, y del vicepresidente, Jorge Romero.

Lectores: 314

Envianos tu comentario