Política
Demagogia y circo para la tribuna

Funcionario de Cambiemos protagonizó un ataque misógino y una senadora del PJ prefirió callar

Para algunas, el feminismo es solamente una una excusa para ocupar un lugar en una lista de candidatos y para cobrar jugosos sueldos desde una banca.

Un funcionario de Vialidad Provincial de la ciudad de Paso de los Libres emitió un mensaje de claro tinte discriminatorio y misógino contra las mujeres del peronismo, y esta acción fue denunciada ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Sin embargo, la acción reprochable no fue ni siquiera criticada por ninguna dirigente del Partido Justicialista correntino y tampoco por la senadora nacional Ana Almirón –oriunda de Paso de los Libres- quien se autoproclama como una férrea feminista.

La legisladora limita su militancia a sacarse fotos con funcionarios y a propalar palabras vacías.

El caso involucra a Alejandro Fabián Abraham, referente de Vialidad Provincial en Paso de los Libres, militante de Cambiemos que posteó en sus redes: "¿Se dieron cuenta que todas las feministas son kirchneristas y zurdas y también sumamente incogibles? ¡Un horror!".

Se realizó una denuncia ante el Inadi, pero el organismo aún no se expidió.

La denuncia fue hecha por referentes de la Juventud Peronista desde donde se dio a conocer un comunicado.

"Las compañeras de la Juventud Peronísta repudiamos enérgicamente los dichos compartidos en una publicación en su cuenta personal de facebook, por el señor Alejandro Fabián Abraham Jefe de zona 6 en Dirección Provincial de Vialidad Corrientes, hecho que se agrava por su condición de funcionario público”.

“De nuestra parte exigimos, en primera medida, inmediatas disculpas públicas, hacia las militantes de nuestro partido y hacia todas las mujeres de nuestro suelo. Esperando además la respuesta de los organismos públicos, INADI y el observatorio de violencia simbólica y mediática del INAM, ante los cuales radicamos la denuncia formal hacia este funcionario", dice el comunicado.

Pese a la gravedad del acto, la senadora nacional Ana Almirón –una de las pocas mujeres con cargos electivos del PJ correntino- hizo silencio.

En lugar de contener a sus compañeras miró hacia otro lado.

Mientras, la legisladora de La Cámpora se reunió con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad; Elizabeth Gómez Alcorta. El encuentro se realizó en el marco de la capacitación para la prevención de la violencia de género que se desarrolló en la Cámara Alta.

En la oportunidad Ana Almirón y la ministra Gómez Alcorta acordaron articular acciones y políticas públicas referidas a la prevención de la violencia de género en la provincia, así como las problemáticas sociales, económicas, sanitarias que afectan a las mujeres en Corrientes.

“Aprovechamos el encuentro (con la ministra) para detallarle el alto grado de vulnerabilidad socioeconómica en el que se encuentra las mujeres en Corrientes, más de la mitad de ellas bajo línea de pobreza y los riesgos que esa situación genera. Acordamos próximas reuniones, más ampliadas, para articular acciones y políticas públicas para la prevención de la violencia y la inclusión social de las mujeres”, comentó Ana Almirón sobre el encuentro con Gómez Alcorta.

El encuentro se produjo durante la capacitación para los y las Senadoras Nacionales, en cumplimiento con la Ley Micaela, que establece la formación obligatoria en género y prevención de la violencia de género para todas las personas que se desempeñan funciones en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. La misma fue dictada por la propia ministra Gómez Alcorta y la investigadora, socióloga e historiadora feminista Dora Barrancos.

La senadora nacional por el Frente de Todos, previo a este encuentro, “ya veníamos configurando una agenda de temas para abordar con el Ministerio porque nuestra Provincia necesita actualizarse institucionalmente y reconocer derechos que son conquistas de las luchas de las mujeres”.

Ana Almirón destacó el trabajo que vienen realizando los grupos y colectivos de mujeres en Corrientes, “denunciando los hechos de violencia de género, la discriminación, acompañando a las víctimas y por sobre todo exigiendo al Estado Provincial aquellas conquistas que aún no anclan en la provincia, como la implementación de ESI, los protocolos de abortos no punibles, la ley de paridad de género, entre otros”.

Remarcó que es responsabilidad del Estado velar “por los derechos de las mujeres y diversidades, frente a toda forma de desigualdad y violencia, para construir una sociedad más justa con todos y todas”.

Lectores: 602

Envianos tu comentario