Judiciales y Policiales
Investigación

Funcionario judicial quiere ser magistrado en el juzgado donde habría cometido ilícitos

Carlos Soto Davila es investigado por cobro de coimas. (Dibujo: NOVA)

Un funcionario judicial que está investigado por vender autos incautados, se rindió para ocupar el cargo de juez en el juzgado donde supuestamente cometió las irregularidades y el magistrado que lo investiga lo citó a declarar .

El imputado es Zacarias Issolio, quien está sospechado de una serie de irregularidades en el Juzgado Federal N°1 de Corrientes, magistratura que está vacante desde febrero de 2019, cuando Carlos Soto Dávila renunció después de haber sido procesado como presunto jefe de una asociación ilícita que cobraba dinero a narcos a cambio de dictar resoluciones judiciales que los beneficiaran.

El procedimiento para designar al nuevo titular del estratégico tribunal sumó ahora un nuevo capítulo escandaloso: el viernes pasado, 48 horas después de que se conociera el orden de mérito del concurso 460 del Consejo de la Magistratura para la elección del nuevo magistrado, el juez federal Juan Carlos Vallejos, uno de los candidatos, citó a prestar declaración indagatoria a Zacarías Issolio, otro de los postulantes, publicó La Nación.

Vallejos es el titular del Juzgado Federal N°2 de Corrientes. Issolio, de 35 años, fue escribiente auxiliar en el Juzgado Federal N°1 de esa provincia y está imputado del delito de falsedad ideológica en un expediente donde también son investigados Soto Dávila y sus exsecretarios penales, Pablo Molina y Federico Grau, entre otros sospechosos.

Lectores: 462

Envianos tu comentario