Judiciales y Policiales
Eran 817 paquetes dentro de un Peugeot Expert

Gendarmería incautó más de 600 kilos de marihuana en Itatí

Gendarmería Nacional secuestraron 623 kilos 849 gramos de marihuana que era transportado en vehículo.

Equipos especiales de la Gendarmería Nacional secuestraron 623 kilos 849 gramos de marihuana que era transportado en vehículo, en el contexto de un operativo que se desarrolló durante varias semanas con la intervención de grupos de inteligencia y de patrullas del Escuadrón 48 Corrientes.

El operativo fue efectuado este lunes cuando los efectivos dependientes de la Agrupación III realizaron el seguimiento y la intercepción de un grupo delictivo que había planificado el traslado desde el Paraguay de una cantidad importante de marihuana con el fin de acopiarla en un terreno de la costa del rio Paraná, cercanías a la localidad de Itati.

Ante esto los uniformados desplegaron patrullajes y controles de vehículos y personas en rutas y caminos de la zona, mientras los grupos de inteligencia realizaban el seguimiento de los integrantes del grupo delictivo que realizaba el traslado del estupefaciente con destino a la Capital correntina.

Así un grupo de gendarmes pudo dar con un Peugeot Expert que era conducido por un hombre quien al notar la presencia de los uniformados intentó escapar, pero fue interceptado a los pocos metros.

En el interior del vehículo existían bultos envueltos en bolsas de nylon color negro en su interior; motivo por el cual se solicitó la presencia de testigos hábiles requeridos al efecto, constatándose de la requisa efectuada la cantidad de 31 bultos que contenían paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre, característicos a modo de traslado de marihuana.

El secuestro fue de 623,849 kilos de cannabis sativa distribuidos en 817 paquetes.

El magistrado Carlos Soto Dávila, titular del Juzgado Federal de Primera Instancia 1 de Corrientes orientó, la incautación de las sustancias y del vehículo, como así también la detención del conductor del rodado.

Lectores: 508

Envianos tu comentario