Judiciales y Policiales
Estaban escondidos entre malezas

Golpe al narcotráfico: secuestran 1070 panes de marihuana listos para comercializar

La droga fue hallada en la costa del río Paraná a la espera de ser subida a una embarcación (Foto: El Litoral)

La Prefectura Naval Argentina logró encontrar más de una tonelada de marihuana abandonada en la costa del río Paraná. El operativo fue realizado en la madrugada de este jueves en cerca de la localidad de Itá Ibaté.

Según informaron desde el ministerio de Seguridad de la Nación, los prefectos estaban realizando tareas de prevención en el río Paraná la altura del kilómetro 1336 cuando divisaron a lo lejos una embarcación sospechosa. Ante la presunción de que se podría estar cometiendo un ilícito, la patrulla se dirigió a la zona en la que, según lograron establecer, atracarían.

Al arribar al lugar, y luego de efectuar un intenso rastrillaje con apoyo de “Venus”, un perro adiestrado para la detección de narcóticos, las y los trabajadores de la PNA, hallaron -ocultos en las malezas y dispuestos para su distribución-, 1070 “panes” de marihuana, con un peso superior a la tonelada. De hecho, se trataba de 1.095 kilogramos del estupefaciente.

De inmediato las y los miembros de la PNA dieron intervención a la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Resoagli, quien ordenó el secuestro de la embarcación y del estupefaciente. El valor comercial de la droga incautada supera los 200.400.000 millones de pesos.

Lectores: 987

Envianos tu comentario