Política
Exclusivo de NOVA

Gustavo Valdés, diputado en el Concejo de la Magistratura

Gustavo Valdés diputado (UCR), integrante del Consejo de la Magistratura.

“Existía un sector político que sólo quería ubicar sus candidatos a jueces”

El diputado Gustavo Valdés (UCR), integrante del Consejo de la Magistratura, se refirió a la jura de titularidad de la jueza Cristina Pozzer Penzo.

Consideró el acto como “histórico”, y explicó que “en poco tiempo” el juzgado de Goya podrá iniciar sus actividades. “La designación de los jueces acelera todo el proceso, porque ahora sólo quedará destinar los recursos para que los juzgados funcionen y estamos trabajando en ese sentido”, explicó.

Reconoció que “existe un 30 por ciento de juzgados sin titulares porque no hubo voluntad política para cubrir los cargos”, y apuntó contra los dirigentes del Justicialismo.

En este sentido dijo que hasta el año pasado “existía un sector político que sólo quería ubicar candidatos suyos, y por eso no se pudo nombrar a los titulares de esas magistraturas. Estamos en un tiempo diferente”, dijo a NOVA Corrientes.

Asimismo se refirió a su proyecto de ley para crear el juzgado federal de Ituzaingó. “Estamos trabajando para que se pueda aprobar la creación del Juzgado de Ituzaingó. Ahora la iniciativa está siendo analizada la Legislatura, y posiblemente para el año próximo ya esté aprobado”, dijo.

Lectores: 450

Envianos tu comentario