Información General
Pacto secreto

Herencia de Manubens Calvet: el correntino Maidana finalmente cobró el millonario pago

Manuel Maidana, el correntino que heredó la fortuna del terrateniente Juan Feliciano Manubens Calvet.

Manuel Maidana, el correntino que heredó la fortuna del terrateniente Juan Feliciano Manubens Calvet, finalmente firmó ante la Justicia un acuerdo de confidencialidad para cobrar el pago de 225 millones de dólares.

La historia comenzó en 1981 cuando murió Manubens Calvet, quien dejó una fortuna sin herederos ya que el testamento desapareció y no tenía hijos legítimos reconocidos.

Así, Maidana, que vive desde hace un tiempo en Misiones, resultó el principal ganador de esta pulseada, luego de confirmarse que era hijo extramatrimonial del magnate con Julia Madiana. Los beneficiarios, además del correntino, pertenecen un grupo de acreedores y otros familiares.

El terrateniente nació en 1904 en Villa Dolores, a 154 kilómetros al oeste de Córdoba atravesando el camino de las Altas Cumbres, y falleció en 1981. Soltero y sin hijos reconocidos hasta ese momento, Manubens Calvet nunca dejó por escrito sus derechos sucesorios ni tampoco contó con nadie sus deseos póstumos.

Su herencia incluía 36 propiedades ubicadas en las provincias de Córdoba, San Luis y San Juan y una vivienda en Palermo Viejo. En total, las estancias, terrenos y casas del millonario sumaban 1.481 km2. Algo así como 7 veces la superficie de la Ciudad de Buenos Aires.

Lectores: 885

Envianos tu comentario