Política
Medidas económicas ante la crisis

¿Humo para la gilada?: políticos anunciaron que se bajarán los sueldos

Gustavo Valdés y Eduardo Tassano aplicaron medidas demagógicas con el fin de mejorar su imagen luego de un sinnúmero de desaciertos en la pandemia. (Dibujo: NOVA)

En una actitud que puede calificarse como demagógica, el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, y el intendente de la capital correntina, Eduardo Tassano, anunciaron que se bajarán los sueldos y que ese dinero será destinado a la campaña de lucha contra el coronavirus.

En los dos casos hicieron extensivo el recorte a los salarios de los funcionarios que integran los gabinetes. El gobernador anunció el recorte salarial en una conferencia de prensa. "Nos vamos a sumar al esfuerzo de todos. La decisión es desde el Poder Ejecutivo, ministros, secretarios y subsecretarios, ningún funcionario del Poder Ejecutivo va a cobrar más de 50 mil pesos en este mes y los fondos se destinarán al sistema de Salud Pública y de Seguridad".

En esta proclama el mandatario evitó aclarar cuánto es el total de dinero que "aportarán" los funcionarios y si este recorte será permanente. En tanto desde la Municipalidad, Tassano se acoplará a la medida anunciada por la provincia y anunció: “Nos bajaremos el sueldo nosotros, los funcionarios, y mantendremos los salarios de los trabajadores municipales, porque son nuestra prioridad”.

Indicó además que esta merma será "mientras dure la emergencia". En el municipio el sueldo máximo será de 50 mil pesos mientras que aquellos funcionarios que cobren menos de esa cifra recibirán descuentos, según trascendió, del 30 por ciento.

“Entendemos que era justo que ese recorte se produzca en el sector de los funcionarios políticos, es decir, aquellos que ingresamos a la gestión de esta manera”, explicó el intendente, quien tampoco dio a conocer cuánto sería lo "ahorrado" con esta medida.

La disminución salarial no será aplicada en el Poder Legislativo -tal como lo hizo Misiones, por ejemplo- por lo que los diputados y senadores cobrarán el 100 por ciento de sus sueldos pese a que no trabajaron en casi todo el mes.

En tanto, el vicegobernador y presidente del Senado, Gustavo Canteros, anunció que "los senadores provinciales hemos decidido donar el 30 por ciento de las dietas para financiar la emergencia sanitaria". Respecto a Diputados, el presidente de ese cuerpo, Pedro Cassani, investigado por enriquecimiento ilícito por realizar actividades en una cueva financiera y por lavado de activos, "se borró" en medio de la crisis sanitaria, económica y social.

Lectores: 712

Envianos tu comentario