Corrientes Capital
Gestión

Impulsan otro pedido de informes sobre la Autovía en ruta 12 por obras paralizadas

Las obras de la autovía ruta 12 están paralizadas hace más de un año.

Desde el Concejo Deliberante piden informe sobre el tránsito en la Autovía 12 "Travesía Urbana Corrientes", cuyas obras continúan paralizadas.

Es el tercer pedido de informes que se impulsa desde el cuerpo deliberativo capitalino. Los trabajos de la autovía avanzaron un 45 por ciento de su ejecución, construcción que fue a paso lento ya que se inició en mayo de 2018 durante el Gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, en la actualidad están absolutamente paralizadas.

"Tenemos un Gobierno nacional que anuncia que no financiará obras, un Gobernador (Gustavo Valdés) que reclama el traspaso para continuar con las obras. Sin embargo, en el mientras tanto necesitamos saber si hay un plan de contingencia", indicó el edil Yamandu Barrios, autor del proyecto.

Asimismo el concejal señalo que "Actualmente la ciudad está partida al medio", respecto de la transitabilidad en la zona. Por ello, la solicitud se eleva al Ejecutivo Municipal. Con la paralización de las obras señalan la necesidad de considerar un plan de contingencia ante "una ciudad partida en dos".

Así, en el marco de la Emergencia Vial, que fue declarada por Resolución 1092/2024 y homologada por el cuerpo deliberativo, el proyecto plantea si está prevista la realización de cruces provisorios desde las colectoras a ruta 12.

También, "si se ha considerado habilitar doble mano de las colectoras", según se expresa en el proyecto presentado. Además, se consulta "si, en su defecto, existe un Plan de Contingencia para evitar que la paralización de la obra divida la ciudad en dos", de acuerdo con lo señalado y se indica que "se ha cerrado el acceso desde ruta 12 por avenida Cazadores Correntinos”.

Lectores: 384

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: