Judiciales y Policiales
Operativo de Gendarmería

Incautan nueve toneladas de un precursor para fabricar cocaína en la provincia

El Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso el decomiso de la sustancia y del camión con su semirremolque.

El precursor que se usa para fabricar cocaína estaba en un rodado no habilitado para transportar dicha cantidad de la sustancia. El avalúo del material químico asciende a 28.300.000 pesos.

Éste lunes, efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 591 de la Ruta Nacional Nº 14, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque, el cual era conducido por un ciudadano oriundo de Brasil.

Al inspeccionar el rodado, los funcionarios observaron 10 contenedores de aluminio de 1.000 litros cada uno que poseían acetato de etilo con un total de 9 toneladas de dicha sustancia.

El conductor no tenía ninguna documentación que avale el traslado del material químico ya que la misma se encuentra en la segunda lista de la Ley 26.045 Precursores Químicos.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso el decomiso de la sustancia, la cual fue controlada por el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), y del camión con su semirremolque. Además, el involucrado quedó en libertad supeditado a la causa.

Lectores: 515

Envianos tu comentario