Judiciales y Policiales
Misionero detenido en Corrientes

Incautaron equipos telefónicos de contrabando que eran trasladados a La Plata

Gendarmes contabilizan la mercadería secuestrada. (Foto; Prensa GNA Corrientes)

Un hombre fue detenido por la Gendarmería Nacional acusado de intervenir en el transporte de un cargamento de teléfonos celulares que habían sido ingresados de forma ilegal al país.

El operativo se realizó este lunes 17 en cercanías de la localidad de Tapebicuá cuando los efectivos que realizan el control de rodados en el puesto de Seguridad Vial permanente en el kilómetro 552 de la Ruta Nacional 14 detuvieron la marcha de un camión con tanque cisterna que circulaba desde la ciudad misionera de Puerto Rico con destino a la ciudad de La Plata.

El vehículo había sido frenado para la verificación rutinaria en el puesto fitosanitario donde los uniformados detectaron irregularidades en las uniones de las chapas del camión Iveco 460.

Ante la situación, se le solicitó al conductor que traslade el transporte hacia un playón, donde al realizarse una inspección más detallada con la colaboración de testigos se detectaron gran cantidad de equipos telefónicos y artículos electrónicos “envainados” en diferentes sectores de la cabina, tanque de agua, debajo de asientos.

Fuentes de la fuerza de seguridad informaron a Nova Corrientes que “de la requisa efectuada su podo constatar que trasladaba un total 359 celulares de alta gama de diferentes marcas y modelos” elementos valuados en 5.228.600.

Además hallaron 1.710 baterías diferentes marcas y modelos y 312 pantallas, flex, puertos USB, cargadores y auriculares que carecían del aval aduanero correspondiente por lo que se abrió una causa por infracción a la ley 22.415.

Como consecuencia de esto fue detenido el conductor del rodado, oriundo de la ciudad de Eldorado, sospechado de haber infringido la ley de Aduanas y quedó a disposición de la jueza Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, subrogante en el Juzgado Federal de Paso de los Libres y el Fiscal Federal de esa ciudad, Aníbal Martínez.

El Ministerio Público Fiscal solicitó la aplicación del Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad Federales para Casos de Delitos Cometidos en Flagrancia, por lo que en las próximas horas el sospechoso declarará ante la magistrada interviniente en la causa judicial.

La normativa vigente posibilita que dictado de sentencia en un plazo no mayor de 40 días.

Lectores: 457

Envianos tu comentario