Judiciales y Policiales
Controversia por un procedimiento en Formosa

Incautaron un rodado con patente del Gobierno correntino cargado de cigarrillos tras una balacera

El rodado tenía patente del Gobierno Provincial. Un funcionario se acercó a una Comisaría de Curuzú Cuatiá para asegurar que el rodado secuestrado era "mellizo".

Una camioneta con patente registrada como propiedad del Ministerio de Planificación de la Provincia de Corrientes que era utilizada hasta dicembre de 2017 por el actual diputado provincial Eduardo Vischi, fue incautada en la provincia de Formosa cargada con más de 500 paquetes de cigarrillos de contrabando luego de un tiroteo con la Gendarmería Nacional Argentina.

El vehículo es una Volkwagen Amarok y tenía puesta la matrícula OGU 185 tramitada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes y designada al área que hasta diciembre estaba a cargo del ex intendente de Paso de los Libres y uno de los hombres de mayor confianza del ex gobernador y referente de Cambiemos, Ricardo Colombi.

El secuestro del rodado ocurrió alrededor de las 17 del viernes 9 de febrero en la localidad de Boedo, a unos 45 kilómetros de la ciudad de Formosa por la Ruta Nacional N°81, donde los efectivos del Escuadrón 15 de la Gendarmería realizaban un control preventivo.

Hasta ese lugar llegó la camioneta Volkswagen Amarok en el que viajaban dos hombres que, al advertir el retén de la fuerza de seguridad aceleraron la marcha del rodado y evadieron a los uniformados.

Los gendarmes salieron tras el vehículo pero los ocupantes del utilitario detonaron al menos siete disparos contra el móvil de la fuerza de seguridad, lo que fue respondido por los uniformados que estuvieron imposibilitados de obligar al conductor a que se detenga.

El rodado en el que viajaban los sospechosos ingresó a una zona rural, por lo que se solicitó la colaboración de la Policía Federal Argentina para hallarlo.

En esta persecución continuó el intercambio de balas, y uno de los proyectiles habría dado en la cabeza de una vecina de la zona quien en situación crítica en un hospital formoseño.

Aproximadamente a las 18 los uniformados hallaron abandonado el rodado en inmediaciones al puente del Riacho Montelindo Grande, frente al portón de la Estancia Pastizales, en un área de campos ubicada aproximadamente a la altura del kilómetro 25 de la Ruta Provinclal 2.

Cuando los efectivos revisaron el rodado hallaron en el interior unas 500 cajas de cigarrillos que habían sido ingresados de contrabando desde el Paraguay, informaron fuentes oficiales a NOVA.

Tras realizarse la incautación del rodado y la mercadería se determinó que el rodado tenía puesta una patente registrada al Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes.

Luego de haber trascendido el hecho en los medios de comunicación, el director de Coordinación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, José Martinoli, se apersonó en la Comisaría de la localidad de Curuzú Cuatiá y realizó una exposición policial en la que hizo constar que se le había puesto a cargo del vehículo de la repartición gubernamental, con la que estaba en viaje hacia la localidad de Monte Caseros.

En el trámite solicitó que se tomen fotografías y copias de los documentos del rodado en el que se movilizaba a fin de hacer constar que el vehículo secuestrado en la provincia de Formosa tenía documentación apócrifa, y que el rodado original permanecía en territorio correntino.

Lectores: 819

Envianos tu comentario