Literarias
Capacitación a docentes

Inició el VIII Congreso de Políticas Públicas y Educación

Docentes de toda la provincia participan del congreso de educadores.

Con importante marco de convocatoria, la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), dio apertura a su VIII Congreso de Políticas Públicas y Educación.

El acto de inicio se realizó el viernes 29 de septiembre a ls 10 en las instalaciones anexas de la Catedral de la ciudad de Corrientes.

El encuentro se reliza por iniciativa del sindicato de educadores que convocó a trabajadores de la educacion de toda la provincia.

El fin del Congreso tuvo como fin analizar distintos aspectos de la labor, del aporte y la responsabilidad de los educadores para con la sociedad.

Las palabras del comienzo del encuentro estuvieron a cargo del secretario general, el licenciado José Gea.

Desde el aspecto técnico pero sin dejar de abordar el aspecto humano, trabajadoras y trabajadores de la educación se convocaron este fin de semana en la capital correntina para participar del VIII congreso de uno de los sindicatos más representativo del sector.

Vale resaltar el encuentro se extenderá hasta mañana sábado 30 en que continuará con su dinámica pero ya en las aulas de la Escuela Normal.

Esta instancia orgánica del gremio cuenta con resolución ministerial Nº 3518 y declaración de interés de la Facultad de Humanidades de la UNNE, institución de educación superior que ha firmado recientemente un acuerdo con la ACDP para servicios de capacitación y desarrollo profesional de las y los docentes.

El secretario general de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Fabian Fellman, también hizo llegar su salutación al encuentro en representación de la central gremial nacional que nuclea a la ACDP.

Varios importantes exponentes del ámbito educativo formal, tal el caso de: Daniel Cardozo; Sandra Soto; Nilda Beatriz Sena; Cesar Iván Bondar y Gabriel Aguirre, son los profesionales que brindarán su aporte a través de sus ponencias que a la vez oficiaran de disparadores para el trabajo en comisiones durante el desarrollo del simposio.

Lectores: 1248

Envianos tu comentario