La Provincia
El Ministerio de Salud destinó 5.000 dosis

Inició la vacunación a docentes y esperan cubrir la franja entre 50 y 59 años en la provincia

Las dosis de la vacuna china Sinopharm, estarán destinadas a la cobertura del personal docente entre 50 y 59 años.

En total son 8.100 maestros y profesores de la provincia entre esas edades. En esta primera etapa, el Ministerio de Salud destinó 5.000 dosis. Ayer en el Centro de Educación Física Nº1 de Capital, pasaron los primeros educadores por el vacunatorio.

Éste jueves, maestros y profesores capitalinos se acercaron hasta el vacunatorio ubicado en el Centro de Educación Física Nº1, ubicado sobre avenida Patagonia y Valerio Bonastre, en el barrio Mil Viviendas, para cumplir con la primera dosis de la vacuna para prevenir el COVID-19.

Un total de cinco mil dosis de la vacuna china Sinopharm estarán destinadas a la cobertura del personal docente entre 50 y 59 años.

“Iniciamos la campaña de vacunación contra el COVID-19 a docentes, de entre 50 y 59 años, en Corrientes. El regreso seguro a las aulas es un paso más para seguir apostando a una mejor educación”, indicaron desde el Gobierno provincial a través de sus redes sociales oficiales. La inscripción se abrió el martes 2 de marzo, a través del sitio oficial vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate y desde el miércoles comenzaron a llegar los mensajes de texto con la fecha y lugar para cada inmunización.

“Hoy (por ayer) comenzó la campaña de vacunación para los docentes que tengan entre 50 y 59 años de edad. En el caso de los maestros y profesores que se encuentran en esa franja etaria deben acercarse al Centro de Educación Física Nº1 que se encuentra en frente al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Este nos genera una expectativa enorme, ya que comenzamos la etapa de presencialidad en todos los edificios escolares de la provincia”, dijo Julio Navías, subsecretario de Educación de la provincia.

Desde el Ministerio de Salud Pública provincial informaron que hay disposición de 5.000 dosis reservadas para esta primera etapa.

De acuerdo a los datos oficiales, son 8.100 docentes que tienen entre 50 y 59 años en todo el territorio provincial -en Capital son 2.700-.

“Se inició el proceso de vacunación de nuestros maestros en las distintas provincias. Un paso fundamental que afirma el compromiso de nuestro gobierno de cuidar a toda la comunidad educativa”, destacó el ministro de Educación Nicolás Trotta en su cuenta de Twitter. Otro mensaje, esta vez desde los perfiles oficiales del Ministerio de Educación de la Nación, expresó: “felicitamos a toda la comunidad educativa de las provincias que esta semana iniciaron el ciclo lectivo 2021. Contamos con el compromiso de todos y todas para sostener la vuelta a las aulas cuidando la salud”.

Unas 492 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm, del millón que arribó al país proveniente de China, fueron distribuidas en todas las provincias con el objetivo de iniciar el proceso de inmunización a docentes de acuerdo a un criterio de reparto en base a la cantidad de población, según dispuso el Ministerio de Salud.

Lectores: 615

Envianos tu comentario