Política
Esperan dinero de la Nación

Intendentes firman el Pacto Fiscal presionados por la falta de fondos

Jefes comunales de toda la provincia esperan recursos para obras públicas.

Intendentes de poblados correntinos firmaron este miércoles la adhesión a la normativa que establece un “pacto” con la Nación y la Provincia para recibir fondos del Fondo Sojero.

El acuerdo consiste en rescindir otras recepciones de fondo con la condición de recibir en las cuentas municipales dinero proveniente del Fondo Federal Solidario, proveniente de impuestos que se cobran a la exportación de productos primarios.

Estos recursos los envía la Nación a las Provincias y son los gobernadores los que deben autorizar a la distribución, lo que no está del todo garantizado el depósito de esos capitales.

Debido a que la firma es un condicionante para la remisión del dinero, la mayor parte de los jefes comunales aceptó las condiciones.

Uno de ellos fue el jefe comunal de Paso de los Libes, Martín Ignacio Ascúa quien acordó con el Estado provincial hacer cumplir el Pacto Fiscal.

El jefe comunal, tras adherir al acuerdo irformó que “participamos de una reunión en la que se abordó el compromiso de financiación a “Tasa 0" por parte de la provincia, para que Paso de los Libres pueda adquirir maquinarias nuevas”

En esa charla, también se dialogó con las autoridades provinciales respecto del Plan de Saneamiento Ambiental de la Provincia, en el que se incluye a Paso de los Libres como uno de loscentros de tratamiento de reciclaje que desarrollará Corrientes.

Otro de los intendentes en presentes en la reunión fue Mariano Garay, jefe comunal de Santo Tomé quien considera que “son sumamente importantes los beneficios que tiene como impacto la firma de este acuerdo”.

Asistieron a la reunión realizada este miércoles 11 la mayoría de los poblados correntinos. Con esto se pondría en marcha el sistema de distribución de recursos por medio de obras públicas con recursos nacionales.

Lectores: 301

Envianos tu comentario