La Provincia
Prevención ante el Covin-19

Intensifican controles en vías de tránsito

Se han iniciado cinco causas judiciales en el marco del cumplimiento del protocolo sanitario.

La Policía de Corrientes continúa con el accionar firme y de contralor junto a las demás áreas provinciales para hacer cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno nacional. El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni junto al subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García, y el jefe y subjefe de la Policía, comisarios generales Félix Barboza y Eduardo Acevedo, monitorearon los trabajos preventivos.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Policía de la Provincia, hace cumplir en todo el territorio el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional a través de controles que se realizan en todo el territorio correntino. “Debemos colaborar todos permaneciendo en nuestras cosas, salvo situaciones de suma necesidad o urgencias justificadas y permitidas durante el aislamiento”, expresaron las autoridades.

En ese contexto, tanto en el área capital como en el interior provincial, la fuerza policial junto a personal de salud municipal se encuentra coordinando el accionar operativo y de contralor que en forma permanente se viene desplegando en toda la provincia para dar cumplimiento a la medida sanitaria. En ese marco, López Desimoni, de los Santos García, Barboza y Acevedo, monitorearon los controles en el edificio del Servicio Integral de Emergencia 911 y luego se trasladaron a distintos puntos de la ciudad.

Vale señalar que durante la jornada del sábado y hasta pasado el mediodía se han demorado a cien personas por no poder justificar fehacientemente su presencia en la vía pública, ya que no se hallan contemplados en las excepciones establecidas y además secuestraron 9 motocicletas y una camioneta.

Por su parte también se han iniciado cinco causas judiciales en el marco del cumplimiento del protocolo sanitario, dando intervención al respecto a la Justicia. Cuatro de las causas se iniciaron en la ciudad de Corrientes (una ante la Comisaría Segunda; dos en la Comisaría Tercera; y una en la Décimo segunda); y una en el interior, en la Comisaría Segunda de la ciudad de Esquina. En todos los casos, se detectaron personas que han violado la cuarentena dispuesta por las autoridades de la salud, actuándose en consecuencia. En total son 12 personas detenidas y aisladas por esta situación.

En tanto, los automóviles de alquiler tienen la autorización de circular con un solo pasajero en la parte trasera del vehículo y con todas las medidas preventivas de protocolo.

Lectores: 539

Envianos tu comentario