Política
900 personas asistidas

Inundaciones en Capital: disponen líneas de créditos para comercios y este martes reanudan las clases

La ciudad de Corrientes quedo sumergida bajo agua con más de 900 personas evacuadas en 7 centros.
Hubo saqueos a una farmacia en la mañana de ayer domingo

Tras una hora de reunión encabezada por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, junto a miembros de su gabinete, funcionarios del municipio capitalino y referentes de Defensa Civil, esta mañana se definieron acciones conjuntas para paliar el impacto de la emergencia hídrica que afectó en la jornada del domingo a la Capital, por un intenso temporal que dejo a toda la ciudad bajo agua, a raíz de los más de 300 milímetros de agua caída en la madrugada del domingo en la capital correntina.

En esa oportunidad, al finalizar el encuentro, el jefe Comunal, Eduardo Tassano, explicó que se están trabajando en obras para volver a normalizar algunas zonas afectadas. "Por el momento se está operando a través de un sistema de alarma, en diferentes centros, allí el trabajo abarca asistencia en salud, desarrollo humano y seguridad", sostuvo. El intendente indicó que continuaran con obras en todo lo que tenga que ver con el mantenimiento de calles.

En tanto, desde el municipio y la provincia, resolvieron que los equipos de trabajo en algunos operativos los realizarán de manera conjunta y en otros aspectos, por separado. "En este momento estamos con 900 personas asistidas en siete centros", manifestó.

"Hay cuatro puntos críticos de la ciudad donde se está drenando el agua y hubo algunas avenidas complicadas que anoche se volvieron a poner en condiciones", aseveró. Por lo pronto, Tassano aseguró que mañana se reanudarán las clases. "Este marte se continuarán con las clases", remarcó.

Por otra parte, aseguró que se dispondrán líneas de créditos para comercios afectados. Mientras que se continuarán con la asistencia a las familias.

"Fundamentalmente el gobernador puso a disposición a todo el gabinete en el auxilio del municipio, para de esa forma poder trabajar en conjunto y paliar el impacto de las lluvias de las últimas 48 horas", dijo.

Cabe destacar que en la ciudad por el momento hay cuatro puntos críticos en asentamientos donde las familias ubicaron sus viviendas en terrenos bajos. En el resto de las zonas "ya se revirtieron los inconvenientes", confirmó.

Lectores: 309

Envianos tu comentario