Interior
Operaban en una "boutique"

Investigan a una banda dedicada al lavado de dinero en Goya

Dos hermanos, que figuran como los dueños del comercio, serían los principales implicados. (Foto ilustrativa).

El Ministerio Pùblico Fiscal Federal investiga posibles actividades de dinero por medio de una tienda de ropas instaladas en Goya y habría sido montada por un hombre que fue condenado este martes 11 de abril por el Tribunal Federal en lo Criminal de Corrientes que lo halló culpable del tráfico de cocaína desde Bolivia y Perù en avionetas que aterrizaban en un campo de la provincia de Corrientes.

Según informaron a Nova Corrientes, el pequeño comercio de ropas está ubicado en pleno centro goyano, frente a la terminal de ómnibus y, además, serían dueños de otros locales que, supuestamente, funcionaban como “pantallas” de otras para ingresar al sistema legal el dinero proveniente de actividades ilegales relacionadas al narcotráfico.

Pero además, existe la sospecha que esos mismos lugares podrìan haberse utilizado para el acopio de estupefaciente que luego era distribuído a otras localidades. Según los vecinos de la segunda ciudad de la provincia en reiteradas oportunidades se movimientos extraños en el local comercial, como personas que ingresan a altas horas de la madrugada y salen llevando bolsas, vehículos que, aparentemente, “patrullan” la zona y personal de seguridad privada que custodian permanentemente a sus dueños.

Fuentes judiciales informaron que aún no se puede afirmar que existan otros delitos, pero que la investigación se encuentra en pleno desarrollo, para intentar identificar, además, a posibles cómplices de la banda que fue juzgada esta semana tras una investigación que inició en 2013.

Lectores: 633

Envianos tu comentario