Correo de Lectores
Ardíó un auto dentro del garage de su casa

Investigan posible atentado contra un funcionario municipal de Tabay

La Policía actuó de oficio. No hay detenidos ni sospechosos.

El automóvil del viceintendente de Tabay, Juan Miño, fue destruido por el fuego en el garage de su casa, y los investigadores policiales sospechan que se trató de un atentado, aunque aún se esperan los resultados de los peritajes.

El incidente ocurrió el lunes a las 03.30 en la vivienda del funcionario muncipal, en el centro de la localidad ubicada a unos 140 kilómetros de la Capital correntina.

Según contó el damnificado a esa hora descansaba junto a su familia, pero escuchó ruidos en el exterior de la vivienda. Cuando fue a ver notó que las llamas salían de la parte de atrás de su Volkswagen Voyage 2016.

Presuroso buscó las llaves, abrió el vehículo e intentó apagar las llamas, mientras alertaba a su familia.

Los vecinos advirtieron el alerta y fueron a socorrerlo, pero no pudieron extinguir las llamas y, para evitar que se propagara a la vivienda empujaron el auto hacia la calle. “Sólo hubo daño en un muro perimetral que separa mi domicilio con la casa del vecino, la pared quedó ennegrecida por el humo, pero nadie salió lastimado”, contó Miño.

El fuego consumió casi totalmente el rodado.

Luego el viceintendente advirtió que la tardanza en sofocar el fuego pudo haber derivado en el estallido del tanque de combustible del auto y el incendio de las viviendas donde a esa hora los ocupantes descansaban.

Respecto a las posibles razones por la que pudieron haber atentado contra él, Juan Miño contó que “no sabemos quién pudo haber hecho esto ni por qué. No hubo amenazas y tampoco tengo inconvenientes con nadie”.

Advirtió que “no fue un accidente” y dejó entrever que el fuego fue causado en forma intencional, aunque aún se carece de indicios respecto a quiénes pudieron haber sido los autores del supuesto atentado.

Fuentes policiales confirmaron el siniestro y aclararon que “se actuó de oficio y inició una causa por supuesto daño a la propiedad”.

Agregaron que “los peritos están analizando las pruebas para determinar si el fuego fue intencional”.

El posible atentado a Miño ocurre mientras los dirigentes partidarios se aprontan a establecer alianzas electorales locales frente a las elecciones del año próximo.

Pero el funcionario aclaró que “no existen tensiones” políticas y que “siempre debatimos las diferencias de la política en el marco del diálogo”.

"Solo quieron que se aclare ésto porque mañana le puede pasar a otro, y las consecuencias serán graves, y si la situacion no se aclara, quedará impune, y puede volver a ocurrir", reflexionó Miño.

Lectores: 541

Envianos tu comentario