Legislativas
El oficialismo no quiso debatir las tarifas

Jorge Romero "los diputados de Cambiemos no quieren defender los intereses de la gente"

Jorge Romero dijo que los diputados de Cambiemos sólo votan proyectos que van en contra de la gente.

El Diputado Nacional del Partido Justicialista correntino, Jorge Romero reseñó que la tarifa eléctrica aumentó un 301% y preparan más subas. Recordó que en Corrientes se paga el combustible más caro del país y que la nafta cumula una suba del 114%. Y que la garrafa tuvo un incremento del 210%, “en una provincia que no tiene gas natural y está entre las más pobres del país”.

En este contexto Romero le pidió “a los tres diputados de Cambiemos que son de mi Provincia, que se hagan presente y debatamos proyectos que les den soluciones a los correntinos”.

Tras la bochornosa falta de quórum que provocó Cambiemos, para que no se realice la sesión especial en la se iban a tratan proyectos para frenar los tarifazos; los diputados del bloque PJ-FpV se ubicaron en el recinto para argumentar en minoría.

Uno de los oradores fue el diputado nacional por Corrientes y vicepresidente del Justicialismo provincial, Jorge Antonio Romero; quien cuestionó al oficialismo nacional por no querer tratar “proyectos que proponen defender los intereses de la gente”.

“Da vergüenza ver esas bancas vacías. Pareciera ser que la Cámara de Diputados solamente funciona cuando hay un proyecto que al Poder Ejecutivo le interese. Así lo demostraron con la ley de autorización pago a los Fondos Buitres o el saqueo a los jubilados con la Reforma Previsional”, comenzó diciendo el legislador correntino.

“Todos los proyectos que van en contra de la gente, para eso sí los representantes de Cambiemos están sentados acá dispuestos a votar. Ahora, cuando se trata de proyectos que son para defender los intereses del pueblo, defender a la gente; los representantes de Cambiemos se borran”, cuestionó.

Recordó “la triste experiencia en aquella sesión en la tratamos el mega DNU, cuando tuvimos que tratar la embargabilidad de la Cuenta Sueldo, que lo siguen haciendo; no pudimos modificar ese punto porque se levantaron y se fueron. Preocupa y duelo que esta Cámara no funcione para defender a los trabajadores, sus derechos y sus ingresos”, remarcó.

Respecto a los tarifazos en los bienes básicos y servicios públicos, Jorge Antonio Romero advirtió que “se está viviendo un malestar general subterráneo en todo el país. No quiero imaginar cuando ese malestar aflore a la superficie, el 2001 va a ser un poroto”, advirtió.

En cuanto a la suba de tarifas en la Provincia Corrientes, “que según el Indec está entre las más pobres del país; el precio de la tarifa eléctrica aumentó un 301% el último año y preparan un nuevo tarifazo para los próximos meses”, comentó.

“No hay familia pobre ni de clase media; no hay empresa, comercios, universidad, clubes deportivos; ni nadie que pueda soportar incrementos de esta naturaleza. Es una situación preocupante y desesperante”, advirtió el Diputado Nacional por Corrientes.

Jorge Antonio Romero se esperanzó en que “este tema vuelva a ser tratado en la sesión del próximo miércoles con el oficialismo presente. Sobre todo, espero que los tres diputados de Cambiemos que son de mi Provincia, estén presentes y debatamos proyectos para darle soluciones a los correntinos”, dijo en referencia a sus pares Estela Regidor, Julián Dindart y Sofía Bambilla de Eco-Cambiemos.

Lectores: 945

Envianos tu comentario