Literarias
San Roque

José Alejandro Arce presentó su libro "Floreciendo en Otoño"

El escritor bellavistense José Alejandro Arce.

En el marco del Primer Encuentro de Escritores de San Roque, este lunes 31 de octubre por la mañana se llevó a cabo en la Escuela Normal “Juan García de Cossio” de San Roque, Corrientes, la presentación del libro “Floreciendo en Otoño” (cuentos), del escritor bellavistense José Alejandro Arce, editado por Azahar Ediciones.

En el mencionado evento también se presentaron de otros autores correntinos, como Alicia Yolanda Rossi (Mantilla), Sarita Mónica Antonio (Capital), Johana Barrios (Capital), Juanchi Vallejos (Mercedes), Jorge Rodríguez (Bella Vista), entre otros autores locales.

Cabe destacar que el encuentro es idea y está coordinado por el escritor y periodista sanroqueño Roberto Frette, y ha sido declarado de Interés Municipal por el HCD de San Roque con resolución N° 26/16.

El autor

José Alejandro Arce nació en 1972 en Bella Vista (Corrientes), donde se inició en la literatura cuando cursaba el Profesorado en Lengua.

Además de su vasta producción (aparte de sus libros, integra varias antologías), desde el año 2009 organiza y coordina la Feria del Libro de Bella Vista que se lleva a cabo en septiembre, y la extendió a otras ciudades correntinas, siempre con el afán de incentivar la lectura y conservar el espíritu original de estos eventos: el de acercar autores y lectores.

Arce forma parte de la SADE Filial Corrientes Capital. Además de las actividades ya mencionadas, frecuentemente organiza charlas y ciclos de lectura y / o escritura de carácter federal, a los que son invitados autores de todo el país.

Cabe mencionar también la creación de Azahar ediciones en octubre de 2008, y de la revista virtual “Poeta”, que a la actualidad ronda los cuarenta números.

Mayor información acerca de Arce y su trabajo pueden encontrarse en estos espacios: http://revistapoeta.blogspot.com, http://gritos-de-mi-alma.blogspot.com, http://azaharediciones.blogspot.com.

Lectores: 1395

Envianos tu comentario