Judiciales y Policiales
Exclusivo de NOVA

Joven madre suplica por su derivación a la provincia de Buenos Aires para ser operada tras brutal accidente

La historia clínica de la víctima. (Foto: NOVA)

Familiares de una joven correntina se comunicaron con NOVA para hacer pública la desesperante situación que atraviesa Carla luego de haber sido atropellada y sufrir severas lesiones que la mantiene con un estado de salud delicado. Le piden al Gobierno conducido por Gustavo Valdés apoyo para que la operen y volver a su ritmo de vida habitual.

La madre al respecto contó que "Carla fue atropellada por una camioneta Amarok el día 3 de septiembre a las 5.30 de la madrugada por la avenida Maipú, el conductor estaba en estado de ebriedad y la choco a ella y a otras dos personas que estaban esperando, unas cuadras más adelante embistió a otras personas y tres cuadras mas lo pudo capturar un grupo de policía especial".

Y prosiguió: "Carla fue derivada al Hospital Escuela donde la contuvieron haciendo lo que pudieron dentro de sus posibilidades, pero desde ese momento el estado de ella es deplorable. Tiene destrozada la pelvis, la cadera partida en cuatro pedazos y sufre lesiones en las piernas y necesita con urgencia prótesis. Esa operación se puede realizar en el Hospital Italiano de Buenos Aires, pero el nosocomio pide que el pago de la operación se realice de manera anticipada y la provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Salud Pública, paga posterior a la misma", explicó su madre.

Es por esto que Carla aun no fue trasladada y su familia está desesperada, ya que su salud se deteriora cada día, "tiene tiempo hasta este viernes para que la trasladen al Hospital Italiano de Buenos Aires, porque el cirujano que la va a operar viajaría la semana próxima semana, o sea que si no viaja para el viernes deberá esperar a su regreso. Por eso es nuestra desesperación, ella hace más de 15 días que sigue internada con calmantes. Acá no se va a recuperar ella debe ir a operarse", señalaron.

En este sentido, manifestaron: "Necesitamos que el gobernador Gustavo Valdés de la provincia de Corrientes agilice la gestión porque el Hospital Italiano de Buenos Aires es privado y hay que pagar, por eso apostamos a su solidaridad, y estamos esperando que nos reciba para poder hablar con él y solucionar este tema".

Por su parte, el conductor de la camioneta Amarok estuvo detenido y luego fue liberado, "él se comunicó con Carla y le dijo que la iba a ayudar, para hacerse responsable de lo que ella necesitaba, pero nunca se acercó. La verdad hoy no nos interesa lo de este hombre, nosotros queremos que viaje y se pueda operar y deje de sufrir".

Carla tiene 33 años y tres hijos. Sus familiares aseguran que su ánimo está venido abajo ya que deben aplicarle morfina para resistir los fuertes dolores. "Es indispensable que el gobernador autorice le pago de su operación a la brevedad para destrabar lo administrativo que hoy mantienen a Carla postrada y con dolores", concluyeron.

Lectores: 1239

Envianos tu comentario