Judiciales y Policiales
Ataques de los piratas del asfalto

Jueces intimaron al Gobierno a frenar los asaltos en las rutas del sur correntino

Los ataques de los asaltantes se registran desde Apóstoles hasta Concordia.

Jueces y fiscales del Sur provincial intimaron al Gobierno a ocuparse de la seguridad en las rutas y parajes de esa parte de la provincia ante los incesantes ataques de piratas que ya arremetieron contra al menos 20 camiones y mataron a dos choferes en lo que va del año.

En una reunión realizada en Mercedes, los funcionarios judiciales de Paso de los Libres, Mercedes, Esquina, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá los funcionarios judiciales intercambiaron información respecto de “los hechos ocurridos en los últimos días de ataques a camiones frigoríficos por el corredor de la Ruta Nacional 14 entre Mocoretá y Apóstoles y en intersección con la Ruta 127”.

En relación a estos hechos, los funcionarios de Monte Caseros intimaron a la Jefatura de Policía y al Ministerio de Seguridad de la Provincia “a fin que adopten medidas de prevención sobre todo en los puestos de controles fijos policiales, en especial en la zona de Colonia Libertad, donde más hechos de esta índole han ocurrido”.

Además intimaron al Gobierno a dotar de elementos de trabajo a las unidades “a fin de que el personal cuente con más herramientas para combatir la delincuencia”.

También propusieron a los funcionarios gubernamentales a poner en marcha “un trabajo coordinado con las fuerzas de seguridad federal y Vialidad Nacional”.

En tanto, los jueces y fiscales pusieron en funcionamiento un sistema de intercambio de información instantánea para compartir los datos relacionados con los hechos de inseguridad ocurridos en la región.

Los jueces emitieron la intimación a los funcionarios gubernamentales después que, en septiembre de 2016, el ministro de seguridad Horacio Ortega anunció la creación de una “división especial para combatir la piratería”.

La proclama fue el 1 de septiembre del año pasado en una conferencia de la que participó el subjefe de Policía, comisario general Aldo Mendoza, junto al director de la Dirección de Coordinación Interior, comisario general Félix Barboza y el jefe de la DIC, comisario mayor Amado Fabián Merlo.

En la oportunidad también prometieron articular acciones con otras fuerzas de seguridad después que los camioneros denunciaron que los ladrones cortaban las carpas de los vehículos y sustraían mercaderías. Tras un año y tres meses de aquella promesa, y debido a la falta de acciones preventivas, recrudecieron los ataques en las rutas correntinas.

En 2017 aumentó la cantidad de robos a vehículos de carga, pero también automovilistas.

En esos asaltos resultaron baleados al menos cinco camioneros. Dos de ellos murieron.

Lectores: 294

Envianos tu comentario