Judiciales y Policiales
Operativo en Santo Tomé

Jueza federal de Paso de los Libres inspeccionó la quema de droga secuestrada

El procedimiento fue realizado ayer en horas de la manana en un aserradero ubicado en la Ruta 14 en las afueras de la localidad de Santo Tomé.

En un acto encabezado por la jueza federal subrogante de Paso de los Libres, Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, junto a las autoridades de las tres fuerzas nacionales y la Policía provincial, se realizó ayer la quema de casi 7.000 kilos de marihuana y 15 kilos de cocaína, valuadas en 200 millones de pesos.

También se abrieron las encomiendas con mercadería de contrabando.

El procedimiento fue realizado ayer en horas de la manana en un aserradero ubicado en la Ruta 14 en las afueras de la localidad de Santo Tomé.

La magistrada federal sostuvo que “hoy (por ayer) es sin dudas un día festivo, en el que serán definitivamente destruidos e incinerados estupefacientes, causándoles pérdidas superiores a 153 millones de pesos a las organizaciones criminales transnacionales que operan a través del narcotráfico y de otros delitos en investigaciones de la jurisdicción de Paso de los Libres en un período de seis meses, desde la última quema conjunta ocurrida en octubre de 2017”.

Por otro lado la magistrada también resaltó la apertura de más de 300 encomiendas o bultos secuestrados en procedimientos en violación a la ley 22.415 (delitos aduaneros) en un período de un mes y medio, que se suman a los idénticos procedimientos, como el del 5 de marzo de 2018, con la apertura de 450 bultos con un monto superior a los 22 millones de pesos”.

“En conclusión, sólo en los últimos meses en estos procesos de delitos relacionados al narcotráfico y contrabando, el perjuicio económico causado a las organizaciones alcanza a una suma cercana a los 200 millones de pesos”, senaló Pozzer Penzo.

Por otra parte sostuvo: “Para las fuerzas federales esto demuestra el cumplimiento exitoso de los planes del Ministerio de Seguridad de la Nación, entre los cuales está el denominado stock cero, es decir que no haya droga guardada en ninguna dependencia de seguridad. Es un paso de credibilidad en la lucha contra el narcotráfico que la droga incautada se destruya”.

Lectores: 441

Envianos tu comentario