La Provincia
El segundo del año

La Provincia confirmó aumento salarial para trabajadores activos y jubilados

Conferencia de prensa del ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, anunció para marzo nuevos aumentos al ingreso salarial mensual de los trabajadores correntinos. Con estas medidas, sumados a los incrementos otorgados en febrero, el gobierno de Corrientes acumula aumentos del ingreso salarial mensual de entre 30% y 37% para los trabajadores de la Administración pública.

Desde el Salón de Acuerdos "General José de San Martín" de la sede del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Rivas Piasentini hizo el anuncio junto al subsecretario de Finanzas, Héctor Grachot.

El titular de la cartera económica, consideró que "esto tiene que ver con la decisión del Gobernador de llevar adelante la recuperación del salario de los trabajadores, y de todos los sectores", sosteniendo que "esta inversión es muy importante, porque vimos que, por ejemplo, en lo que respecta a docentes, tenemos acceso a información de provincias vecinas, tanto del NEA como del NOA, y en todos los casos están trabajando con salarios iniciales menores que los nuestros".

Por otro lado, remarcó que "el esquema inflacionario que atraviesa el país es muy elevado, pero, no por ello se dejó de asistir a la totalidad de los sectores. El Gobernador tiene mucha claridad respecto a la temática de la recuperación del salario y es uno de los ejes de políticas públicas de este Gobierno provincial".

Dicho esto, manifestó que desde la Provincia "estamos haciendo un esfuerzo importante, apostando a la educación, sumando a esta cuestión la canasta escolar que lanzamos, la cual también ayuda con descuentos que llegan al 50%, y todo esto más la ayuda escolar de 120 mil pesos”.

Para cerrar, el ministro reconoció que la gestión de Gustavo Valdés. saben de la difícil situación y en función a eso se está dando respuesta a la totalidad de los sectores.

Los detalles

AYUDA ESCOLAR ANUAL

Se aumenta la asistencia a 120.000 pesos. Este beneficio se abona con el sueldo del mes de marzo, por única vez, y alcanza a 40.000 beneficiarios de todos los niveles educativos.

SECTOR DOCENTE

Significa la recomposición del ingreso salarial más alta de los últimos 5 años. El piso salarial docente en la provincia de Corrientes llega en marzo a 378.000 pesos con horas extendidas.

En los primeros tres meses del año, el sector acumula un incremento del ingreso salarial del 37 por ciento, con los aumentos en febrero y marzo. En marzo el aumento será del 10 por ciento al básico.

Gobierno de Corrientes absorbe los montos que enviaba Nación, y, con recursos propios, la Provincia se hace cargo y paga: incentivo docente, material didáctico, conectividad, y hora extendida.Además de abonar con recursos propios, el gobernador Valdés decidió que estos beneficios sean de carácter remunerativo. Se trata de 29.000 pesos por trabajador del sector.

De esta manera, la mejora también alcanza a jubilados y pensionados correntinos. Es en el marco de esta decisión, que $9.000 se incorporan al Básico, y 28.700 pesos pasan a ser remunerativos. Por otra parte, se incorporan otros 50.000 pesos al Fondo Compensador Provincial Docente; y el beneficio se eleva así de 91.500 a 141.500 pesos.

ADMINISTRACIÓN GENERAL

En los primeros tres meses del año, el sector acumula un incremento del ingreso salarial del 30 por ciento, con los aumentos en febrero y marzo. Estos incrementos son de carácter remunerativos: del 10 por ciento de la asignación de clase de todas las categorías.

Se suman además $20.000 netos de bolsillo al concepto 134 (de carácter remunerativo), para las distintas categorías laborales que posean dicho concepto en su liquidación mensual. Cabe recordar que este aumento incluye a los Ex Combatientes de Malvinas.

SEGURIDAD

En los primeros tres meses del año, el sector acumula un incremento del ingreso salarial del 30 por ciento, con los aumentos en febrero y marzo. En marzo el aumento es de 10 por ciento del Valor Punto.

Se eleva también el mínimo garantizado en 10 por ciento (el mínimo garantizado toma como referencia el grado de cabo de policía). Se actualiza el código 180 (Racionamiento), teniendo en cuenta la antigüedad en el cargo.

SALUD PÚBLICA

En los primeros tres meses del año, el sector acumula un incremento del ingreso salarial del 30 por ciento, con los aumentos en febrero y marzo. En marzo, para las Guardias Médicas 10 por ciento de incremento, mismo aumento para los Residentes (Provinciales y Nacionales), Becas de Fortalecimiento y Becas de Enfermería. Esta mejora alcanza a los beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo. Estas medidas de inversión salarial, implica un desembolso de 12.000 mil millones de pesos mensuales.

Lectores: 289

Envianos tu comentario