La Provincia
Modernidad

La Provincia entregó tablets a colegios secundarios de Capital

La ceremonia tuvo lugar en la jornada, en la escuela N° 404 “Dr. Eduardo Wilde”

A través del Ministerio de Educación, el Gobierno de Corrientes hizo entrega simbólica de tablets a alumnos de quinto año de los colegios Luis Federico Leloir y Manuel Figueredo de Capital, en un acto encabezado por la ministro de la cartera, Susana Benítez. En la oportunidad, además, se proveyó de elementos sanitarios, útiles, indumentaria escolar y material bibliográfico a distintas instituciones educativas de la Ciudad.

La ceremonia tuvo lugar en la jornada, en la escuela N° 404 “Dr. Eduardo Wilde”, con la presencia de funcionarios de la mencionada área gubernamental. En la ocasión, la ministra Benítez y su gabinete fueron recibidos por la directora del establecimiento, María Celia Casco.

En el marco de la entrega de los dispositivos tecnológicos a los colegios Leloir y Figueredo, como parte de un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación, además, se proveyeron elementos sanitarios a diferentes instituciones, consistentes en: pístola termómetro digital, tótem expendedor de alcohol líquido, dispenser de alcohol en gel, alfombras sanitizantes, barbijos NK95 para docentes y bidones de alcohol en gel y líquido.

Asimismo, se entregaron útiles escolares, mochilas, guardapolvos, zapatillas, botas de goma, globos terráqueos y mapas, como así también material bibliográfico a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas y la Dirección de Bilingüe.

En este sentido, se otorgaron las carpetas con las documentaciones al JIN Nº 2, EJI Nº 20 La Hormiguita Viajera, Escuela Nº 28 República del Paraguay, Escuela Nº 34 El Santo de la Espada, Escuela Nº 607 Bernardino Rivadavia, Escuela Nº 353 Dr. Félix María Gómez, Colegio Secundario Manuel Vicente Figuerero, Escuela de la UOCRA, CENS Nº 4, Escuela para Adolescentes y Adultos Nº 18, Plan Fines San Marcos, Escuela Nº 404 Dr. Eduardo Wilde, Centro de Educación Física Nº 1, Centro de Educación Física Nº 17, Centro de Educación Física Nº 18.

Ministra Susana Benítez

En primer lugar, la ministra Susana Benítez destacó que el equipamiento y los materiales entregados son fundamentales para fortalecer la actividad de los docentes y apuntar al mejor desempeño de los alumnos en los tres niveles educativos, al igual que en los Centros de Educación Física y Plan Fines.

Seguidamente, la ministra volvió a mencionar el gran desafío que significó para toda la comunidad educativa trabajar desde la virtualidad debido a la pandemia, que redundó en mayor capacitación y trabajo por medio de las plataformas educativas, desafíos que no se detienen y que continúan en esta etapa de presencialidad cuidada, con estrictos protocolos sanitarios.

Luego, con tono firme, la titular de la cartera educativa dejó en claro que “somos defensores de la presencialidad cuidada”, sabiendo que la Escuela es el “lugar en donde los niños, jóvenes y adultos, tienen el mayor cuidado”.

“Nos hemos preparado para enfrentar esta gran batalla contra el Covid-19. Por ello necesitamos escuelas abiertas, docentes presentes y activos que hagan que los alumnos incorporen los conocimientos que quedaron truncos el año pasado por la pandemia”, agregó a sus manifestaciones la ministra, subrayando que la Escuela transmite saberes, valores, formas de compartir y convivir y de ser ciudadanos, algo que se da únicamente con la presencia en las aulas.

Continuando con sus palabras, la ministra expresó que la “sociedad clama por la presencialidad”, para lo cual, consideró indispensable “cuidarnos entre todos nosotros ante esta segunda ola de la pandemia, para poder seguir adelante con la presencialidad”, considerada esencial para la educación.

Lectores: 448

Envianos tu comentario