La Provincia
Obras públicas

La Provincia mejora la infraestructura vial del norte de la Capital

La obra es ejecutada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad.
Obras públicas para la comunidad.
En la actualidad, de esta vinculación vial de 1.100 metros ya se pavimentaron 700 metros lineales aproximadamente.

El Gobierno provincial concluyó la pavimentación de las calles Murcia y Pasionaria, y continúa trabajando para hacer lo propio en calles Bilbao y N° 30, con lo cual se completarán alrededor de 1.100 metros de camino vial pavimentado que vinculará la avenida Armenia, a través de avenida Río Chico en el barrio Lomas del Mirador, con calle Las Margaritas en el barrio Molina Punta.

Esta obra de importancia para el norte de la ciudad capital, es ejecutada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad.

Pavimentada Murcia, desde calle Barcelona en el límite de los barrio Apipé y Lomas del Mirador, y hasta calle Pasionaria, cruzando el puente del canal 4, se continuó con el pavimento de hormigón armado, por Pasionaria hasta Bilbao, desde donde se avanzará primero Bilbao y luego por calle N° 30 hasta su cruce con Las Margaritas.

De esta manera, se integrará este sector urbano con esa infraestructura vial que garantizará una adecuada circulación vehicular y un permanente servicio del transporte público, el cual hasta ahora dificulta su prestación en tiempos de lluvias.

En la actualidad, de esta vinculación vial ya se pavimentaron 700 metros lineales aproximadamente.

El pavimento construido abarca en promedio una calzada de hormigón con cordón integral de 8 metros de ancho efectivo y 18 centímetros de espesor sobre una base de asiento de arena cemento (RDC 150) de 15 centímetros de grosor.

Este pavimento contará con escurrimiento superficial en algunos sectores, mientras que en otros se construirán desagües pluviales, consistentes en baterías de tubos de hormigón armado, siendo los puntos de desagote el Canal 4 y la cámara existente en la intersección de las calles Santa Margarita y 30, que deriva al río Paraná.

Lectores: 316

Envianos tu comentario